Izquierda Unida - El Viso del Alcor
José Antonio Jiménez Ramos denuncia la utilización partidista del Ayuntamiento
17 de mayo de 2007 | 1772 lecturas | 30 comentarios


En un tema tan delicado como es el del Colegio León Ríos nuestro candidato a la Alcaldía, José Antonio Jiménez Ramos, pone de manifiesto que el Concejal de Educación utilizó un documento oficial para defender sus propuestas electorales en el debate del lunes pasado.

En el día de ayer José Antonio Jiménez Ramos expuso en rueda de prensa que el Concejal de Educación Baldomero Alba utilizó de forma indebida una carta del Delegado Provincial de Educación, llegada al fax de la Alcaldía el día 14 de mayo, en la que se comunicaba que el CEIP León Ríos iba ser sustituido en los próximos años. Concretamente durante este año se iba preparar el estudio y el proyecto y las obras comenzarían en el año 2008.

Así mismo se comunicaba que dicho Colegio sería un C-3. Un C-3 significa que el CEIP León Ríos tendrá tres clases por cada nivel de enseñanza, aumentado su capacidad actual que es de dos clases.

Consideraba, José Antonio Jiménez, que la utilización es indebida y partidista, porque esa carta es la respuesta que durante meses veníamos esperando, a la moción que aprobada por la unanimidad del Pleno, reclamaba la inmediata solución al CEIP León Ríos.

Nuestro candidato indicó que, incluso, en el último Pleno celebrado antes de las Fiestas de la Cruz preguntó sobre la existencia de esa respuesta por escrito, a lo que el Alcalde contestó que hasta la fecha no había habido ninguna y que en el caso de que llegara se comunicaría a los grupos municipales de forma inmediata.

Así mismo de puso de manifiesto que la carta no pasó por el registro del Ayuntamiento hasta el día 15 de mayo a las 11 de la mañana, sin embargo en la noche del 14 ya fue utilizada por el Concejal en cuestión en el debate de Educación que se celebró en Canal 12. Además en la copia que se hizo llegar al portavoz de nuestro grupo, se observaba como había sido borrado, el día de llegada y la hora, que como todo el mundo sabe es habitual que quede impreso en el fax.

Nuestro candidato calificó de indigno y poco democrático el uso de las instituciones de forma partidista para favorecer la campaña electoral del PSOE, dejando claro que esta ha sido la forma habitual, a lo largo de la legislatura actual, del proceder de Manuel García y su Gobierno Municipal.

En todo caso Izquierda Unida valora como positivo el hecho de que poco a poco se venga cumpliendo una reivindicación del pueblo y de nuestra formación desde hace algunos años.



Sus comentarios

  • El 17 de mayo de 2007 a 11:54, por Administrador En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Ya se nota el nerviosismo. mayoria absoluta para iu. a por ellos que estan a cojonados.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 16:26 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Hay que ver el coraje que os dió que Baldomero Alba sacara el papelito, desde cuanto hace que se quiere hacer el colegio, desde los tiempos de juan holgado, calabuig o vergara, y sin embargo llega el chavalito (aunque muy grande) y os saca un papelito que dice que habra nuevo colegio, que rabia da eso, eh jose antonio, mientras unos critican las formas de como se anuncia el colegio, otros demuestran con hecho y buen trabajo de que va a haber colegio, jjeejejeje, ganara o no el psoe, pero ahi teneis colegio para que algunos puedan a volver a ser maestros, aunque les guste más la política.
    Un saludo, y toma colegio.....

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 11:17, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Como hablas se nota que no sabes cómo está el colegio, Es un peligro y el PSOE, en la junta es la única entidad que puede construir el edificio ni Baldomero ni el Ayuntamiento. Que por cierto se lleva rechazando un tiempo. Ahora lo que menos le hace falta al Colegio es que alguien se apunte el tanto...

    Lo que hay que hacerlo es cuanto antes y sobre todo aprovechar la oportunidad para replantear el Mapa Escolar de El Viso que ya hace falta. Que por cierto tampoco es un problema para el PSOE ya que no viene en su programa. Así que bueno, el propio concejal sabe que sabe poco de Educación, Líneas, necesidades de los centros, número de alumnos y alumnas y mucho de faxes. ¿No sabiáis que el IES Profesor Juan Bautista necesita por Ley un gimnasio?

    Lo importante es el Colegio y la educación de nuestro pueblo. Así que como en muchos otros aspectos El Viso mejorará en educación con Izquierda Unida y José Antonio Jiménez Ramos en el Gobierno Municipal.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 11:33 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Qué sabras tu si yo se como está el colegio o no, aqui sois ustedes los unicos que sabéis. Que sabrás tu de las veces que Baldomero ha ido a exigir un nuevo colegio que como bien has dicho no es competencia suya, habrá que ver las veces que fueron otros partidos, incluidos el tuyo a exigir la construcción de un nuevo centro escolar. Qué sabras tu si no se esta estudiando un nuevo mapa escola con la construcción de un nuevo colegio de tres líneas y así poder paliar los problemas que existe.

    Que te crees, Pedro, que aqui los unicos que saben de educación sois ustedes por los trabajos relacionados con la misma que tienen tus progenitores.

    Aquí lo unico que se sabe que despues de 20 años por fin va a llegar un nuevo colegio, y ha sido con equipo de gobierno socialista, y eso duele.

    No hace falta poner en el programa todas las cosas que hacen falta en nuestro pueblo, el psoe intenta hacer efectivo su programa y tambien lo que no es su programa, siempre y cuando sea en beneficio de la población. No he visto vuestro programa, pero seguro que no recogeis todas las necesidades del pueblo y no por ello no significa que las mismas no vayais a intentarlas satisfacerlas.

    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 17:46, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Hay quien entiende el programa como un documento de propaganda más. Para Izquierda Unida es conocido que el programa no es cualquier cosa. En el programa del PSOE ni está el Mapa Escolar ni el problema del gimnasio del IES Profesor Juan Bautista, por citar algunas cosas, por tanto entiendo, desde mi lógica, que para el PSOE, en el intervalo 2007 - 2011 no va a acometer estas cuestiones. Acaso ¿es que Baldomero no lo sabe? Que yo sepa es representante en el Ayuntamiento en el Consejo Escolar del IES Profesor Juan Bautista...

    Si tú me dices que lo váis a hacer ¿me lo tengo que creer? Así por las buenas, ¿sin que aparezca en vuestro programa? Pues lo siento creo que nadie se lo cree.

    Repito lo importante es que el colegio esté cuanto antes y que se piense bien, Izquierda Unida tiene una postura y ya la hemos comunicado ahora seguiremos trabajando para que esté cuanto antes.

    ¿Qué grupo parlamentario en Andalucía, con mayoría, ha rechazado la construcción del colegio en los últimos años? ¿de qué partido es la consejera de educación que ha dicho por escrito en 2004 que "el Colegio León Ríos se encuentra en buen estado de salud técnica..."?

    Si te he ofendido con que no conoces el colegio te pido disculpas. Os pondréis todas las medallas que queráis pero lo importante es el Colegio. Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 19:56 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Propaganda....¿lo de meter el ZEMOS lo es?

    Por cierto, explícame como se compatibiliza lo de mantener El Viso como pueblo con el construir tantas viviendas en el sector dos.

    Y de camino que le diréis a los vecinos del entorno del parque cuando los conciertos que planteais no los dejen dormir. ¿le dirá tu padre lo mismo que se supone le decía a los vecinos del calvario en esta misma web?

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 13:38, por Javier Santos En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Yo he sido concejal desde el año 1995 al 2003, cuando aún el actual concejal de educación sólo pensaba en cómo trabajar en el ayuntamiento, es decir que de política local, poquito. Desde IU, en colaboración con la dirección del León Ríos hicimos un dossier (archivo fotográfico incluido) de las numerosísimas carencias del centro que enviamos a la Consejería de Educación. Como respuesta a este laborioso y completo trabajo, recibimos el menosprecio por respuesta. Como al tema no se le veía salida y la situación ere insostenible, debido al deterioro del material utilizado por aquel tiempo, invitamos a nuestra parlamentaria Concha Caballero para que intercediera en el tema. Gracias a la gestión de ella (reconocido públicamente por la dirección del centro y el apa) pudo venir todo el material nuevo que hacía falta. Pero ahí no quedó la cosa. Desde aquellas fechas, año tras año IU en el Parlamento Andaluz, ha venido introduciendo una enmienda a los presupuestos para crear una partida para la construcción de un nuevo León Ríos, esta enmienda la ha rechazado siempre el PSOE. Habéis leído bien, el PSOE. El que ahora saca papelitos prometiendo el oro y el moro.
    Pero lo más indignante es que el Delegado Provincial de Educación ya envió en el año 2005 otro fax, en él se comprometía a realizar el proyecto del nuevo colegio en el 2006 y la construcción en el 2007. Pero esta manipulación de faxes no le conviene recordarla al PSOE, estas mentiras reiteradas y estas tomaduras de pelo, se olvidan fácilmente. Ahora en elecciones quieren volver a engañar al pueblo de El Viso. Pues bien, yo reto a los socialistas visueños a que, si se atreven, que desmientan todo esto que yo planteo, pero con datos, no con descalificaciones.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 14:00 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Sorpresa la mía, cuando el pasado jueves en la plaza del Palaustre, escucho unas palabras de Juan Holgado Calderón, palabras evidentemente negativas hacía el grupo de personas del PSOE, argumentaba que miráramos la lista y veriamos que estos vivian de la política casi todos, y que pasadas las elecciones irían al paro. Sorpresa ingrata la mía, de alguien, al que le tengo un gran afecto, de alguien que hace un par de años, este grupo que le abraza hoy, le dejo en la cuneta, negándole el más minimo auxilio, olvidando que durante más de 30 años esta persona había trabajado en pro de la democracia y en pro del PCE, olvidando que tenia 59 años, olvidando que no tenía ningún trabajo a la vista, olvidando que no tenia donde caerse muerto, olvidando que había sido Alcalde de un pueblo como este durante 12 años, olvidando tantas cosas, y ahora se vuelven las tornas, es Juan Holgado el que olvida, que su gente ( IU El Viso) de aquí de El Viso lo puso a parir cuando este grupo de "enchufados de la política" (PSOE EL Viso)
    le acogió con todo el respeto de el mundo, con la máxima dignidad que su persona se merecía y con toda honestidad, ahora hace comentarios contrarios hacía ellos. No es ético JUAN, recuerda que este grupo de personas se enfrento a la Oposición politica de este pueblo, incluso a algunos de tu mismo partido, ya que estos pensaban que te habías vendido a ellos. Juan cuando subas a un escenario explica tus ideas de trabajo, tus proyectos de partido, tus vivencias en política y todo lo que tu quieras, pero creo que no debes de olvidar lo que estos "enchufados de la política" hicieron por tí. Conste que escribo este artículo desde el fondo de mi corazón, herido por alguien a quien admiro.
    Uno que conoce la historia de primera mano.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 14:09 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Querido Javier Santos. Para contestarte no creo que haga falta insultos, no es el estilo de la gente de el PSOE, insultar, no puedo decir lo mismo de ti. En política, lo que valen son los resultados, lo que vale hoy día 19 de mayo que el Colegio León Rios se construira proximamente. Creo que por lógica el Concejal de Educación se tiene que sentir satisfecho por haberlo conseguido, algo en lo que todos los grupos politicos han trabajado, pero no habían podido conseguir, nada más Javier, desconozco tus aportaciones y las de tu grupo, pero si tu las dices y nadie las desmiente, serán verdad. Solo tengo que decir que gracias Baldomero Alba por haber hecho realidad la
    construcción del Colegio.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 14:50 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    También dice que hablo Juan Holgado sobre la zona mancomunada con Mairena, y decia "que no se fuesen atribuir la idea del éxito los del PSOE".

    Juan, los simpatizantes del PSOE solo nos alegramos de que por fin, parece ser que hay entendimiento entre ambas instituciones, también nos consta a los simpatizantes que IU, ha estado apoyando al grupo del PSOE en este tema, se podia haber hecho algun esfuerzo mayor por ambas formaciones y haber llegado a algún acuerdo en temas importantes en favor de nuestro pueblo, pero creo que no interesaba a ninguno, unos por una cosa, otros por otra. Los del PP y PA no quieren esta zona Mancomunada ni en pintura, se les rompen algunos de los argumentos utilizados durante tantos años.
    Me gustaría hacer unas preguntas a alguien de IU y si puede ser a su candidato. Recuerde que no soy simpatizante de IU, y si lo soy del PSOE, no crea que la hago con mala fé, si lo cree no me conteste por favor.

    ¿ Se equivoco aquel equipo de gobierno con realizar una consulta popular sobre la zona mancomunada, teniendo en cuenta que aquello si era progreso para nuestros ciudadanos ?.

    Esta es más picante, le repito, que si no quiere contestarla, no lo haga, comprendo en las fechas en las que estamos.

    Teniendo en cuenta que vuestra formación es de izquierda, al igual que el PSOE, y en sus filas hay algunas personas que mantienen buena relación con algunas del PSOE, si fuese necesario para gobernar, ¿ pactaría con el PSOE, o prefiere las otras formaciones políticas, PP y PA ?, le hago este comentario por que hay personas del PA que dicen que tienen un acuerdo con ustedes, por eso le hago esta pregunta.

    Simpatizante del PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 18:34, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Pues yo he escuchao que ya le habeis ofrecido trabajo a toda la gente del P.P. que quiera a cambio de sus concejales voten si a todo lo que diga dominguez, que ya lo intenron hace 4 años pero que juan carlos era mas duro de roer y que ahora que tienen dos chavales pos que el PSOE lo ve mas facil eso me lo ha dicho un militante del PP muy activo

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 19:27, por i.p. En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    pues omio,este militante del PP muy activo(sera JASC)necesita una revision tanto de la vista como del oido. A mi me consta que el PSOE, nunca habla de pactos hasta depues de las elecciones, no como otros que ya dicen que lo tienen hasta firmados.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 20:57, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Estimado "Simpatizante del PSOE":

    Ya que me preguntas directamente voy a contestarte, a pesar de parecer de que le contesto al aire, porque no sé a quien contesto.

    La primera cuestión es la siguiente: ¿ Se equivoco aquel equipo de gobierno con realizar una consulta popular sobre la zona mancomunada, teniendo en cuenta que aquello si era progreso para nuestros ciudadanos ? . En mi opinión no se equivocó, porque creo que ha sido el mayor ejemplo de democracia directa que se ha hecho en la historia política de El Viso, de esa democracia participativa de la que hablamos tanto ahora. Otra cosa distinta es que fuera realmente entendida la consulta, o que otros grupos políticos hicieran un uso demagógico del asunto o fuera oportuno desde el punto de vista de la estrategia política. Te recuerdo que en aquel momento (1986) se utilizó este asunto para ganar unas Elecciones Municipales desde posturas muy personalistas que, en mi opinión, perjudicaron a la población en general.

    La segunda cuestión, que tu mismo reconoces que es más picante, es la siguiente: Teniendo en cuenta que vuestra formación es de izquierda, al igual que el PSOE, y en sus filas hay algunas personas que mantienen buena relación con algunas del PSOE, si fuese necesario para gobernar, ¿ pactaría con el PSOE, o prefiere las otras formaciones políticas, PP y PA ?, le hago este comentario por que hay personas del PA que dicen que tienen un acuerdo con ustedes, por eso le hago esta pregunta. Nosotros no tenemos ninguna apetencia de pacto, porque, en este momento, nuestro objetivo es ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar solos. Dicho esto, quisiera dejar clara algunas cuestiones, en primer lugar, lo que digan algunas personas del PA sobre acuerdos con nosotros es sencillamente un brindis al sol, no hay ningún acuerdo de ningún tipo; en segundo lugar, nosotros hemos hablado a lo largo de la vida política de nuestro pueblo, con todas las fuerzas politicas sin distinción, algunas veces con más éxito y otras con menos, esos son cuestiones de carácter coyuntural y, en muchos casos, dependen de las personas y de los momentos, en tercer lugar, en el año 1999 nuesro grupo (7 concejales) tenía cerrado un acuerdo con el PSOE (2 concejales) que se estaba redactando de manera definitiva, precisamente en mi casa, cuando el secretario local del PSOE acordaba personalmente con el entonces alcalde del PA (7 concejales) un acuerdo de gobierno y, en cuarto lugar, en el año 2003 el PSOE (7 concejales) prefirió cerrar, con el PP (2 concejales), un acuerdo de gobernabilidad, mientras a nuestro grupo (5 concejales) nos decía que iban a gobernar solos.

    Hago estos comentarios para que se conozca una vez más como actuamos cada uno en cada momento.

    Finalmente hace una afirmación que me gustaría matizar, dice " también nos consta a los simpatizantes que IU, ha estado apoyando al grupo del PSOE en este tema, se podia haber hecho algun esfuerzo mayor por ambas formaciones y haber llegado a algún acuerdo en temas importantes en favor de nuestro pueblo, pero creo que no interesaba a ninguno, unos por una cosa, otros por otra"
    En efecto, en este asunto, nosotros hemos llegado a afirmar que no hay motivos para dudar de nosotros porque la zona mancomunada era una prioridad clara nuestra, pero hemos llegado a acuedos muy importante con el PSOE, al margen del presupuesto de 2006 que ha sido brutalmente incumplido por parte del equipo de gobierno, nuestro grupo esta comprometido totalmente con la mayor inversión que se ha hecho en nuestro pueblo en los últimos 50 años, me refiero al nuevo matadero de MAVISA, que gracias a nuestro apoyo responsable y serio, será una realidad en los pŕoximos meses. Por cierto, que en el mitín del Palaustre yo intervine afirmando que esa inversión es hoy una realidad, gracias a nuestro apoyo, porque hay personas del PSOE que han intentado que la misma no saliera adelante.

    Espero que haya encontrado una respuesta suficiente

    Responder a este mensaje

  • El 19 de mayo de 2007 a 21:41, por analista En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Sin entrar en el juego si es mejor votar a una u otra formación, si cro que hay algunas reflexiones que deben ser hechas.

    En El Viso se están dando unos cambios actuales, políticamente hablando, que son dignos de ser mencionados.

    El PSOE ha conseguido establecer una estrategia que arrincona a las otras formaciones de tal manera que si en estas elecciones los resultados le son favorables, no sólo ganará las elecciones, sino que se cargaría por mucho tiempo a PA y a IU. Sobre todo a los primeros, que han debido echar mano de Calabuig como último y desesperado recurso. (no sólo en cuanto a candidato sino mandándolo a ciertos debates en los que no debería estar en una estrategia política lógica)

    IU también se la juega, aunque a esta formación los problemas más graves le vendrán dados por la desintegración de su formación a nivel nacional, y por tener un discurso demasiado elitista que no llega a la mayoría de la sociedad.

    En este panorama el que más tiene que ganar, aunque lo tiene dificil porque su imagen está muy deteriorada a nivel local es el PP, que puede verse como única alternativa de gobierno.

    Se ha visto en estos años un cambio gradual en el que a la gente de El Viso, vote lo que vote, le da cosa verse señalada como de ciertas ideologías. Mientras que ha pasado que a la gente del PSOE le da vidilla el decirlo, a gente de IU y sobre todo del PA le da vergüenza reconocerse de esa ideología. Eso se ve en hechos como el abandono del trabajo en la caseta solidaria de IU o el escasísimo público de la caseta andalucista, aunque. lógicamente, estas formaciones intenten ocultarlo tras diferentes eufemismos.

    ¿Por qué se ha producido esto? en mi opinión es porque estos partidos han mantenido unas formas de actuar demasiado ideologizadas cuando los cambios sociales que han tenido lugar en nuestra sociedad han marcado que la política deje de ser ideológica para tener un amplio espectro de puro marketing, y hoy por hoy, el PSOE visueño es inigualable en eso ya que sus medios materiales y humanos están a años luz de los de los demás.

    Un saludo de uno que pasa de votar.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 09:04, por pensador En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    El marketing del psoe, lo vamos a ver cuando dejen de estar en la Junta de Andalucía, y se descubra las “mierdas” de su política, Alcalá de G. y La Rinconada, están denunciadas por la propia junta, por no respetar la ley sobre urbanismo, pero no pasa nada por que son del PSOE, si fueran de otro partido ya estaría en la calle a bombo y platillo, esperemos que salgan pronto de la junta y veremos a donde ba el marketing del PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 10:07, por anatonta En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Analista, tu análisis, está algo incompleto le falta ¿qué pasará con el PSOE si no gana las elecciones? Las “puñalás traperas”, van a llover en este partido para colocarse en Diputación, porque no se si sabes que los 17 componentes de su candidatura, más los enchufados se van al PARO.

    también decirte que yo no soy comunista, pero estoy contento y feliz de tener a compañeros y amigos que si lo son y para mi es un orgullo. ¡gentes buenas y menos buenas las tenemos en todas partes! Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 14:32 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Ha llegado a mis oidos que Juan Holgado en el mitin del H. Queri ha hablado bastante mal de nuestro Alcalde y sobre todo de Manuel Dominguez y Alonso. Después de contrarestar lo oído he verificado lo que me comentaron, resultando ser cierto, por lo cual me gustaria decir lo siguiente:
    Juan tienes el privilegio de conocer personalmente a estas personas, y si después de conocerlas, tienes esa opinión, hago dos reflexiones, o "TODO VALE EN POLITICA", "TE HAN DICHO QUE INTERPRETES EL PAPEL DE INSTIGADOR".

    Yo, que creo que te conozco, y que dicho sea de paso, jamás he tenido mal concepto tuyo, y que además creo que también tienes el respeto de la gran mayoria del pueblo, no debes de caer en ciertas estrategias. La época en la que los políticos de El Viso se tiraban los trastos a la cabeza, creo que ya paso a la historia.

    Cuando se habla mal de una persona, hay que tener argumentos, me gustaria al igual que yo estoy haciendo, y si pudiera ser de forma personal, y que conste, que no me importa que lo hagas a traves de este medio, me dijeses lo mal que lo han hecho MANUEL GARCIA ,MANUEL DOMINGUEZ y ALONSO con tu persona.

    Quiero que sepas de primera persona, que nosotros en un momento muy determinado de tu vida, no hace mucho tiempo, te abrimos la puerta de nuestra Institución, y si quieres te explico con el argumento que lo hicieron en una reunión interna, y no lo haré publico, porque creo que hay cosas que deben ser grabadas en la memoria personal y privada de cada uno, pero si te digo que en aquel momento ME SENTI ORGULLOSO DE CON QUIEN ESTABA Y LO QUE REPRESENTABA, aún sabiendo que habría gente que no lo entendería, como ocurrio realmente, aguantamos presión interna y mucha externa, incluida alguna que no te imaginas.

    Juan te digo esto, sin ningún animo de acritud, pero creo que debes de saberlo, ya que hay un refran muy nuestro que dice "que lo olvidao, ni agradecio, ni pagao", y yo que he escuchado hablar bien de ti a gente mayor que trabajaron contigo en epocas muy concretas como PEPE DORADO, ANTONIO DELIS, MANUEL DOMINGUEZ y varios más, creo que tú mejor que nadie sabes lo que es la politica y creo que tu no eres de esas personas que entran en determinados juegos sucios, que desde dentro de la politica tenemos que erradicar, y atraer a jovenes hacia ella. Yo soy de los que creen que la politica es construir y no destruir, yo soy de los que piensan que la politica es atraer y no expulsar, yo soy de los que a la politica se viene para aportar y no para llevar, tenemos que hacer entre todas las fuerzas politicas y todos los politicos, de todos los niveles, algo que atraiga a la gente, no que nos miren con cara de asco y desprecio.

    Te ruego que me permitas, esta licencia que me he tomado, porque no considero afortunada tu intervención.

    Un saludo. ANTONIO SALVAT FALCON.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 16:10, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Estimado Salvat,

    A veces no es bueno hablar de oídas y creo que insinuar cuestiones personales en un foro público no es lo más correcto. En todo caso me parece correcto parte de tu planteamiento, y me voy a centrar en lo que dices de la imagen de los políticos. La primera conclusión: deberías aplicar ese discurso a tus compañeros y/o compañeras que están llevando el juego político de manera muy barriobajera.

    Me refiero a varias cosas, al hecho bastante desagradable que ocurrió ayer con vuestro coche electoral anunciando el concierto que tenéis... ¿sabías que se paró justo en la esquina del mítin que hicimos ayer en el Huerto Queri? Eso no es altura política.

    A otras cosas me voy a referir, ¿qué clase de respeto político es las opiniones vertidas en vuestra página web hacia nuestro candidato y otros? ¿cómo es posible que compañeros/as tuyos quieren que Izquierda Unida desaparezca? ¿qué clase de constructivismo político es decirle a un candidato que es "forastero" y el que lo dice no tiene ni la decencia de decir quién es?

    Y sobre todo es increíble que vuestro coordinador municipal, Manu, diga que alguien de IU le dijo en la feria que teníamos un pacto con los otros partidos... y que eso justifica un mensaje anónimo y barriobajero ¿qué clase de "fair play" político es ese? ¿qué clase de argumento es? ¿ese es el debate político que propugnáis?

    Nosotros apostamos por el debate de ideas, nuestro candidato vierte sus opiniones, las fundamenta pero da la cara, vosotros no habéis sido capaces de borrar la pintada "La Juventud no perdona", amenazante y "fascista"...

    En todo caso, agradecer tu comentario, y a la espera de que algún día podamos ejercer nuestro derecho a réplica en vuestra página web, un saludo cordial.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 16:37, por primavera En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Yo no sé si la furgoneta del psoe paró en el mitin de iu, pero cuando el psoe estuvo en la calle primavera los coches de iu si se marcaron unas buenas pasadas por allí con la megafonía. ¿o es mentira?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 16:52, por opera En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    En lo del tema de los condenables sms está claro que el Ramos ha metido la pata. Gracias a sus declaraciones hoy es una conversación en todos los rincones de El Viso el tema de la unión de los tres partidos en contra del actual alcalde y de su tio.
    Si era una trampa, el candidato de IU ha mordido el anzuelo hasta el fondo y le ha terminado de poner en bandeja la mayoría absoluta al PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 17:56 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Nose si lo que cuentan de Juan Holgado es verdad o no hoy en canal 12 no ponen imagenes de eso ni lo de la furgoneta del psoe pero el dia que el psoe estubo en el huerto queri el coche que lleva la megafonia de iu se paseo tres o cuatro veces por el sitio donde estaban los del psoe preparando su acto.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 18:39 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Lo del psoe ayer no era casual ni nada menos. Era totalmente premedidato, ya que no pasó sólo en el caso del mitin de IU. También el PA tuvo que interrumpir su acto en el Calvario, donde yo me encontraba, al pasar un par de veces el hermano del fara, el jefe de la policía, si ese...., con la furgoneta anunciando la musica de Nolacos a muchos decibelios,boicoteando el mitin andalucista. Si también pasó en el huerto Queri con IU es que estaba organizado.
    Antes lo hacía el Vera, ahora se han buscado a otro para que vaya pagando los favores. Lamentable la dictadura del psoe en El Viso. Y Zambrano, Relaño, el Manu, la Cortes, el Fernando Rirri antes comunista, Serranito, Kabugui y otros agarrando la teta. . .

    Responder a este mensaje

  • El 25 de mayo de 2007 a 10:26, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    ¿un acto del psoe?. Eso no es verdad. Si el psoe hasta la fecha no ha hecho un sólo acto, va a hacer el final de campaña y porque es "cuasi" obligatorio. Si es que les da miedo subirse a un estrado, si el único que casi es capaz de orar un poquito es el que manda y no quieren dar la imagen de que es él unico.

    Un autónomo emprendedor, que posiblemente no vote. Eso sí el candidato más competente de los cuatro que se presenta es el Ramos.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2007 a 16:35, por analista En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Las entre 1200 y 1400 personas que se dieron ayer cita en el pitirri constituyen la prueba de que mi reflexión anterior era cierta.
    No ha habido ningún mitin en El Viso en toda su historia con tal cantidad de gente. Hoy toda la gente lo comenta.

    Mañana habrá otra prueba de que el marketing es lo que manda y que la oposición se ha equivocado al vender el producto.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2007 a 17:32 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    ¿un acto del psoe? si un acto del psoe me ratifico en lo dicho un acto no quiere decir mitin el psoe a demostrado que se puede hacer campaña sin dar mitines al fin y al cabo los mitines solo sirven para haber quien descalifica mas que es alo que se a dedicado la oposicion de este pueblo lo del tripartito nose si sera verdad o no pero estoy segura que por lo menos habido intento de ello y lo a demostrado la oposicion con la campaña que an llevado ninguno tenian nada que reprocharse todo se a vasado en el alcalde y dominguez lo cierto y verdad es que lo del mitin de ayer ( que eso si fue un mitin no un acto) fue multitudinario una vez mas manolo estubo arropado y apoyado por gran parte de la poblacion.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2007 a 17:57, por Grupo Municipal En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    los 4o coches de la caravana de I.U. superan los 23 que tuvo el p.s.o.e no todos los que estuvimos en el concierto de nolasco vamos a votar al psoe. porque no han traido a nolasco a la feria?

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2007 a 18:56 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Por qué no ha estado Nolasco en la feria? jajaja tu eres uno de los que el ramos se trae de carmona no? jajajaja

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2007 a 22:19, por EJEMPLOS En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    40 coches con una persona en cada uno contaminando mas con menos gente con 10 COCHES HUBIERA BASTAO ANDA SOLANEROS QUE PRACTICAIS CON EL EJEMPLO COMO EN TODO

    RESULTADO MITINES MUXO ANTES DE QUE LLEGARA NOLASCO:

    PSOE: 1300 PERSONAS APROX.
    IU: 250 PERSONAS APROX.
    PP: 170 PERSONAS APROX.
    PA: 50 PERSONAS APROX.(NI ELLOS MISMOS)
    Y ESTO QUE AUNQUE NO QUIERE DECIR NADA(NO VALE CAER EN EUFORIAS)SI ES SIGNIFICATIVO.

    REFLEXIONA EL EMPATE TECNICO JOSAN

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2007 a 00:03 En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Como tu que estubistes viendo nolasco y no votas psoe habia mucha gente "como los otros mitines acabaron tan pronto acudieron donde estaba lo mejor" omio dos opciones o no te enteras o no eres del viso Nolasco estubo en la feria pero lo de nolasco no cuenta cuando Nolasco canto solo quedo una tercera parte de la gente que habia en el mitin.

    PD.Repleto,hasta la bandera,no hay villetes,hasta la bola,multitudinario,se puede llamar como querais todo se queda corto fue impresionente.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2007 a 05:39, por Administrador En respuesta a: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL AYUNTAMIENTO

    Ejemplo, eres todo un ejemplo de hipocresía. Por ejemplo, no he visto que nadie diga nada de la cantidad de tractores que van al Rocio, contaminando una barbaridad, nisiquiera de los tractores que van a nuestra romería. Tampoco se dice mucho cuando se produce una concentración de moteros en El Viso, o cuando la gente compra cada vez mas quad o cuando la gente compra cada vez más todoterrenos.

    IU no es la única que ha sacado coches a la calle.

    Aunque se ve que no prestaste mucha antención cuando pasó por delante tuya, en cada coche iban 2 personas, que iban sujetando más banderas o acompañando al conductor. Y si lo piensas bien, son los mismos coches que hay por El Viso, vamos que no ha venido ningún autobús de ningún pueblo cercano para "contaminar" más todavía.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.