Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU rechaza un presupuesto que consagra el enchufismo e hipoteca el futuro del Ayuntamiento
22 de octubre de 2004 | 718 lecturas


El PSOE pretendía aumentar la plantilla con doce plazas sin presentar la correspondiente Oferta Pública.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha rechazado los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para el año 2.004, al entender que debido a la tardanza con que se han presentado, más de diez meses tarde, ya están prácticamente agotados y no pueden ser una herramienta útil para la gestión adecuada del Ayuntamiento. Además, son unos presupuestos inflados, que se cuadran a base de incluir la cantidad de 1.152.264 euros (casi 192 millones de pesetas) como ingresos imprevistos, cuando en el año 2.003 sólo se han recaudado por este concepto la cantidad de 4.611 euros.

Este dato da una idea de la poca rigurosidad y la falta de seriedad con que se han confeccionado, ya que de no ingresarse estos ingresos imprevistos, cuestión que es imposible, se cerrarán a final de año incrementado el déficit del Ayuntamiento, lo que va a hipotecar las arcas municipales durante los próximos ejercicios y va a hacer aumentar considerablemente tanto el déficit acumulado del Ayuntamiento como la deuda a Proveedores, que se sitúa ya por muy por encima de los 11.020.000 euros que se debían a final del año 2.003.

No obstante, para el grupo municipal de Izquierda Unida la rémora principal del Presupuesto que presenta el PSOE está en el capítulo de Personal, que aumenta un 17% respecto a lo gastado el año anterior y en el que el equipo de gobierno ha intentado incluir en la plantilla doce plazas nuevas, sin presentar la correspondiente Oferta Pública como es preceptivo por Ley, y con las que pretende funcionarizar a personal afín que está ocupando esas mismas plazas de forma irregular mediante contratos eventuales. Otra de las cuestiones que afecta al capitulo de Personal, es el aumento considerable durante la actual legislatura de los gastos sin consignación presupuestaria, con los que el equipo de gobierno está fomentando su política clientelar en materia de contrataciones.

Izquierda Unida, a través de su Portavoz Julio Sánchez, manifestó al Alcalde en la sesión plenaria tras rechazar los Presupuestos de 2.004, “la disponibilidad y puesta a disposición inmediata” de nuestro grupo en “sentarnos y hacer aportaciones para elaborar un Presupuesto para el año 2.005 que verdaderamente de respuestas a las necesidades de nuestro Ayuntamiento”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.