Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU frena el avance del PGOU que dejaba a nuestro pueblo sin suelo industrial
12 de diciembre de 2006 | 451 lecturas | 2 comentarios


El firme posicionamiento de nuestro grupo municipal, hace que el PSOE rectifique en su intento de convertir nuestro pueblo en ciudad dormitorio a costa de eliminar la proyección industrial y comercial de El Viso.

El pasado 28 de noviembre anunciábamos nuestra negativa a aceptar la propuesta del Equipo de Gobierno sobre el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El motivo de aquella negativa era muy claro, no queríamos quedar condenados a no tener más terreno industrial y, consecuentemente, nos mostrábamos en contra de una expansión urbanística basada solo en la construcción masiva de viviendas.

Gracias a esa denuncia pública, en el próximo Pleno del día 14 de diciembre, se va a aprobar un Avance del PGOU donde se recoge nuestra propuesta de expansión de la zona industrial por detrás de los actuales terrenos de POLIVISO y, por supuesto, que los terrenos de la antigua fábrica de INVIRSA sigan siendo de carácter industrial.

Queremos poner de manifiesto, que una vez más la posición firme y clara de nuestro Grupo Municipal ha conseguido doblegar la voluntad del Equipo de Gobierno, que apostaba por promover un modelo de ciudad masificado y que condenaba al estrangulamiento del crecimiento económico de nuestro pueblo, por falta de terreno industrial. Estamos todos y todas de enhorabuena, pero tendremos que seguir vigilantes.



Sus comentarios

  • El 12 de diciembre de 2006 a 23:02 En respuesta a: IU FRENA EL AVANCE DEL PGOU QUE DEJABA A NUESTRO PUEBLO SIN SUELO INDUSTRIAL

    eehorabuena por defender los interes de los visueños, pero ¿que pasa con la parte pegada al antiguo matadero, creo que es el polig. las casetas?

    Responder a este mensaje

    • El 13 de diciembre de 2006 a 01:33, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: IU FRENA EL AVANCE DEL PGOU QUE DEJABA A NUESTRO PUEBLO SIN SUELO INDUSTRIAL

      Estimado/a desconocido/a:
      Gracias por su enhorabuena, pero creo que hemos cumplido con la más sagrada obligación que tiene un grupo político que ha sido votado por la ciudadanía, que es la de defender los intereses generales frente a los intereses particulares. Cada cual que juzgue esta actitud.

      Con respecto a la zona que comenta, en efecto, se ha modificado también la propuesta que venía del equipo de gobierno para convertirla en una zona residencial, para dejar de momento aparcada la decisión definitiva. Todos los grupos estamos de acuerdo, que esa zona no puede continuar como zona industrial, pero no nos queda claro en que tipo de zona se debe convertir. En los próximos meses, se tomará la decisión que más consenso concite.

      Nuestra postura es la de convertir esa zona en el centro del futuro Parque Cultural de Los Alcores, con un Centro de interpretación medioambiental y que lo que se construya en su alrededor sea compatible con los usos ambientales, educativos y culturales que creemos corresponden al sitio en cuestión.

      Un saludo

      José Antonio Jiménez Ramos

      Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.