Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida elegirá candidato a la Presidencia del Gobierno mediante primarias abiertas
7 de enero de 2015 | 207 lecturas


Izquierda Unida inició el pasado mes de diciembre un proceso de primarias abiertas para designar a la persona que será la candidata a la Presidencia del Gobierno de España. Unas primarias abiertas a simpatizantes, que hasta el día 21 de enero podrán inscribirse para participar. ¡Anímate!.

En Izquierda Unida nos creemos aquello de la participación y de la regeneración, por eso, ante otro proceso de elección más volvemos a hacer participe no solo a la militancia, también a simpatizantes. Si todavía no eres simpatizantes de IU puedes inscribirte mediante este formulario online, o imprimiendo este PDF y trayéndolo a nuestra sede en la calle Hermanos Machado, 3, hasta el 21 de enero.

Hay dos personas que ya han sido nombradas precandidatos porque presentaron su intención, son Alberto Garzón y Nicolás García. Ahora tienen hasta el 22 de enero para recoger los avales necesarios para ser nombrados candidatos. Si quieres avalar tienes que estar afiliado o afiliada y firmar en una hoja como esta (también puedes imprimirla y llevarla a la sede).

¿Cómo puedes votar?

Por internet: se podrá votar desde las 10.00 horas del 5 de febrero hasta las 10.00 horas del 13 de febrero.

Presencial: el día 15 de febrero se instalará una única urna desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en los colegios electorales correspondientes.

Por correo: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Calendario de primarias:

14 de diciembre al 21 de enero: puedes inscribirte como simpatizante de IU si quieres participar en la votación de las primarias; si eres militante puedes consultar el censo en tu asamblea de base.

14 de diciembre al 11 de febrero: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

15 de diciembre al 22 de enero: los candidatos deberán recoger los avales para presentarse a las primarias.

23 de enero al 30 de enero: verificación del censo. Las asambleas locales deberán notificar las reclamaciones, incidencias, etc.

31 de enero al 14 de febrero: campaña de primarias.

5 de febrero al 13 de febrero: votación de las primarias por internet desde las 10.00 horas del 5 de febrero a las 10.00 horas del 13 de febrero.

15 de febrero: votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas.

21 de febrero: ratificación de los resultados.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.