Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia la falta de profesores en el Instituto Blas Infante
7 de octubre de 2004 | 814 lecturas


La falta de profesorado en el instituto de secundaria Blas Infante de la localidad, falta que se produce desde el inicio del curso escolar, hace ya 24 días.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha denunciado la falta de profesorado en el instituto de secundaria Blas Infante de la localidad, falta que se produce desde el inicio del curso escolar, hace ya 24 días.

Concretamente, las bajas que aún no ha cubierto la Delegación Provincial de Educación son de tres profesores, dos de ellos tendrán a su cargo tutorías de primer ciclo y el tercero Pedagogía.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, “esta situación es bastante grave, ya que cuando está a punto de cumplirse un mes de curso escolar, varios cursos de primero de secundaria aún no han impartido clases de Matemáticas y Lengua Castellana, lo que va suponer una importante rémora en el transcurso del trimestre al no cumplirse la programación educativa prevista” .

Toda esto está transcurriendo ante la “pasividad manifiesta de los gobernantes municipales con el Alcalde y el Delegado de Educación” a la cabeza, de quiénes no se tiene constancia, ni en el Ayuntamiento ni en el propio instituto, que hayan realizado gestión eficiente alguna para solucionar la problemática.

Izquierda Unida también quiere denunciar la actitud de los responsables educativos de la Junta, concretamente de la Delegada Provincial Elena Nimo y el Viceconsejero Sebastián Cano, quiénes estuvieron reunidos la semana pasada con representantes de padres y madres del alumnado y de cuyo nulo compromiso es fiel reflejo la situación por la que pasa la comunidad educativa del instituto Blas Infante.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.