Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia la realización de una encuesta tendenciosa desde los teléfonos de la Diputación provincial
13 de enero de 2005 | 1653 lecturas


Se realiza desde los despachos del PSOE y encuesta a vecinos de El Viso.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor denuncia el uso de los teléfonos del grupo socialista en la Diputación Provincial, para la realización de una encuesta claramente tendenciosa a vecinos de El Viso del Alcor.

Durante las dos últimas semanas vecinos de El Viso están siendo cuestionados sobre asuntos relacionados con la política municipal, valoración de líderes locales, gestión del Alcalde y preguntando directamente a los encuestados si conoce la intención de la oposición de cambiar al Alcalde, en clara relación a la posible moción de censura sobre la que están negociado en El Viso los grupos municipales de Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Popular. Tal como se ha podido comprobar en algunos de los teléfonos receptores de las llamadas, los números desde los que se están realizando todos ellos pertenecientes a los despachos del grupo socialista en Diputación.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, esta actuación tiene como objetivo crear un clima de crispación en la localidad ante los ya comentados acuerdos a los se intenta llegar desde la oposición, acuerdos que se están tomando desde la más absoluta legalidad y desde la independencia de cada fuerza política, con lo que se demuestra una vez más, que el PSOE es capaz de utilizar cualquier medio en su beneficio, no dudando en la utilización de los fondos públicos a su antojo como en este caso.

Denunciamos de forma tajante la desvergüenza que supone la utilización de las instituciones para un objetivo partidista por parte del PSOE local, como ya quedó demostrado en las declaraciones del presidente del mismo, con respecto a la utilización del Ayuntamiento. Sencillamente es intolerable que el Alcalde mire para otro lado, cuando él es el culpable de las actitudes caciquiles de su grupo.

Desde Izquierda Unida de El Viso hacemos responsable de esta situación al Presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, quién debería dar un ejemplo de ética depurando las responsabilidades existentes, máxime cuando uno de los miembros importantes de su gobierno, el Diputado de Recursos Humanos, es Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo en El Viso.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.