Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida aboga por dar la mayor publicidad posible a un programa de Urgencia Municipal que puede ayudar a algunas familias
28 de octubre de 2009 | 910 lecturas | 5 comentarios


Existe desde hace algunos meses una subvención procedente de Diputación cuyo destino es cubrir el llamado Programa Extraordinario de Urgencia Municipal para las Entidades Locales, el cual apenas ha sido explicado ni publicitado por el equipo de gobierno del PSOE.

Dicho programa va dirigido a aquellas personas que padezcan graves problemas socioeconómicos a raíz de la crisis que estamos padeciendo. Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son los siguientes:

  • 1. Estar empadronado/a en El Viso del Alcor antes del 1 de mayo de 2009.
  • 2. Estar por debajo del 1,5 del IPREM, esto significa encontrarse en una situación económica muy difícil.

Se nos especifica en dicho programa que tendrán prioridad las personas que tengan menores y dependientes a su cargo.

Las contrataciones que se realizarán tendrán un periodo mínimo de 15 días y máximo de 3 meses. Para ello la subvención a la cual ha tenido acceso este pueblo de El Viso del Alcor, asciende a 153.000 euros, o lo que es lo mismo, más de 25 millones de las antiguas pesetas.

Izquierda Unida se hace eco de este programa y como tal lo anuncia a la ciudadanía visueña, una vez comprobado que lleva en marcha desde el pasado 1 de junio de 2009 y a día de hoy no tiene constancia de haberse publicitado tal y como es debido. Entendemos que es una ayuda que puede favorecer a algunas familias de nuestro pueblo, y es por ello que hemos decidido darla a conocer, hemos creído conveniente que el pueblo entero debe saber que existe esta posibilidad de ayuda y cómo poder acceder a ella. A la par, que consideramos que es demasiado tiempo el que ha transcurrido desde la puesta en marcha de este programa, concretamente cuatro meses, y muy poca la gente que la conoce en la calle.

Para todas aquellas personas que estén interesadas informarles que para poder acceder a esta ayuda hay que acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento antes del 31 de mayo del año que viene, 2010.

Reiteramos la importancia de este programa, tanto en cuanto los datos de desempleo en nuestro municipio son demasiado elevados, se han duplicado desde el año pasado, llegando a cerrar el mes de septiembre con una cifra desconcertante de 2.156 personas sin trabajo en nuestro pueblo, sólo superado por pueblos con un mayor número de habitantes, pero con un porcentaje en relación con la población activa muy por encima de la media.

Izquierda Unida, como responsable del trabajo que tiene que realizar entiende que este programa debe generar nuevo empleo en nuestro pueblo, para de ese modo disminuir las cifras antes mencionadas.

Por ello, y en pro de ejercer una oposición constructiva, pedimos al equipo de gobierno que siga manteniendo el empleo puntual que hasta ahora venía asumiendo financieramente a cargo del Ayuntamiento, y con la subvención de Diputación se genere nuevo empleo.

A la par que instamos a que se le de la mayor transparencia posible a este programa, y para ello proponemos una baremación, que correrá a cargo de los servicios social tal y como estimen oportuno, de forma pública a través de listas accesibles al conjunto de la ciudadanía, para de ese modo poder comprobar si reúne los requisitos y accede a esta ayuda, o en caso contrario una explicación de porqué no ha podido acceder a este programa.



Sus comentarios

  • El 28 de octubre de 2009 a 19:02, por Josefina En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABOGA POR DAR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE A UN PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL QUE PUEDE AYUDAR A ALGUNAS FAMILIAS

    Con esta actitud, lamentable, del PSOE queda claro que le importa poco las necesidades de la gente y mucho me temo que ese dinero lo esten utilizando para pagar las nóminas de gente amiga del Salvat, que es quien parte el bacalao en este temas.
    Si uno va en plan respetuoso, pidiendo poder hablar con él porque su situación laboral, y por lo tanto económica es límite, te dan cita para dentro de 40 o 50 dias, si eres familia o amigo de alguno de ellos; después de tres meses trabajando en el ayuntamiento -en algunos casos mucho más- le renuevan e incluso contratan a su mujer o a su hijo.
    ¿No había una bolsa que servía para las contrataciones eventuales?
    Se estan riendo de gran parte de este pueblo
    Para terminar me gustaria recordarles que la mayoría absoluta no da derecho ha hacer lo que uno quiere, las normas y las leyes tambien tienen que cumplirlas.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de octubre de 2009 a 21:27 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABOGA POR DAR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE A UN PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL QUE PUEDE AYUDAR A ALGUNAS FAMILIAS

    En este sentido me gustaría completar lo dicho por el anterior. No se respeta la bolsa y sólo entran los que salvat quiere. Uno de los últimos que ha entrado es el cuñado de uno de los albañiles que le hizo el chalé. Mientras tanto siguen cayendo concejales y alcaldes de otros partidos por contratar de forma ilegal o por permitir delitos urbanísticos. Un pasatiempo entretenido sería el comprobar cuántas personas entran a trabajar con una de las dos características que señalo a continuación: familiar de concejal y vecino del calvario y sus alrrededores. Esas caraterísticas van por delante de las urgencias sociales.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de octubre de 2009 a 20:12, por Rafael En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABOGA POR DAR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE A UN PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL QUE PUEDE AYUDAR A ALGUNAS FAMILIAS

    Si es un gran pasatiempo de interes el de comprobar cuantas personas entran a trabajar al ayuntamiento siendo amigo o familiar, entretenganse mejor a llevar su casa para delante y trabajar. Que daís a entender que solo ocupan su tiempo en criticar formas y a ofender a el pueblo "que tanto decís que quereis" en vez de trabajar y ayudar un poco.

    fdo:_ Rafael

    Posdata:Espero que este mensaje se emita sea o no a vuestro favor.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de noviembre de 2009 a 10:30, por Mª José En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABOGA POR DAR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE A UN PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL QUE PUEDE AYUDAR A ALGUNAS FAMILIAS

    No entiendo al 7596, quieres que IU ayude, ¿qué es lo que hace si no? proponer mejoras para un mayor nivel de vida en el Viso ¿no es ayudar? ¿ qué es ayudar para ti? No será que tu lo que quieres es que propongan pero que no lo sepa nadie, para que no se visualice que los gobernantes del Ayuntamiento solo ejecutan los proyectos que vienen de Diputación o de la Junta, poro nada de su propia cosecha.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2009 a 18:18 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA ABOGA POR DAR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE A UN PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL QUE PUEDE AYUDAR A ALGUNAS FAMILIAS

    No han dado publicidad a este tema porque el dinero lo estan utilizando para tapar muchos de los agujeros que han creado.
    ¿Porqué se estan riendo de todos los que presentamos la documentación para la bolsa? ¿Porqué no se tira de la gente que estamos en ella? Porqué hay que ir llorándole o dándole voces a un concejal para que te den trabajo.
    No se imaginan Salvat, el alcalde, Domínguez y sus compañeros lo humillante que resulta para algunas personas ir a pedir trabajo al ayuntamiento, y esto que, en definitiva, es un derecho ellos nos hacen entender en la mayoria de las circunstancias que es un favor que nos hacen. Como si estuviesen administrando un cortijo particular y convirtiendo el derecho al trabajo en la indignidad de "clientelismo político".

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.