GUSAm
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
GUSAm
9 de octubre de 2014 | 369 lecturas

El pasado 7 de octubre pusimos en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla las posibles irregularidades que la empresa municipal de gestión urbanística, Gusam, viene realizando desde el año 2010, por no presentar facturas de los trabajos realizados al Ayuntamiento, como debería hacer cualquier sociedad anónima.


31 de julio de 2014 | 450 lecturas | 1 comentario

En las últimas declaraciones realizadas por su Consejero Delegado (Manuel Domínguez, Concejal de Urbanismo) culpa a Izquierda Unida de querer cerrar GUSAM, pero esconde, intencionadamente, los argumentos de peso y reales que llevarán a esa inevitable situación, el cierre de la empresa municipal de gestión urbanística viene marcado por ley para empresas deficitarias, es decir, mal gestionadas.


28 de julio de 2014 | 663 lecturas

La jueza del juzgado de lo social número 10 de Sevilla lo tiene claro, el PSOE de El Viso del Alcor usa GUSAM para su propio beneficio partidista. Y lo dice en una sentencia donde declara nulo el despido de José Antonio M. M. como arquitecto de GUSAM, por razones ideológicas. Despido nulo, que no improcedente, por lo que obliga a su reincorporación inmediata, además de obligar al pago del salario desde que fue despedido en diciembre de 2012. Un dinero que GUSAM no tiene.


25 de julio de 2014 | 435 lecturas | 6 comentarios

Sin poder demostrar que ninguna de las cuestiones, que sacamos a la luz, son mentira, la estrategia elegida por este representante público vuelve a centrarse en desprestigiar a personas y entidades como Izquierda Unida, que han actuado honrada, seria y legalmente, proponiendo soluciones legítimas y efectivas, intentando desviar la atención de la gravísima situación en la que han metido a GUSAM, que con toda probabilidad se llevará a su liquidación en junio de 2015.


18 de julio de 2014 | 347 lecturas | 2 comentarios

Las constantes posibles irregularidades cometidas en la gestión de GUSAM, unidas a los ataques personales, insultos y amenazas realizadas por el presidente (Manuel García, alcalde de El Viso del Alcor) y el consejero delegado (Manuel Domínguez, concejal de urbanismo) hacia nuestro representante en el Consejo de Administración de la entidad y otras personas relacionadas con nuestra organización, nos hacen tomar la decisión de presentar la dimisión en ese órgano.


27 de enero de 2014 | 293 lecturas | 1 comentario

GUSAm es una empresa pública cuyo capital, en un 93% aproximadamente, es de propiedad de este Ayuntamiento, por tanto, su gestión, es responsabilidad de este pleno. En el presupuesto de esta entidad para el ejercicio 2014, no se contempla la venta de ninguna vivienda, ni local, ni garaje, ni terrero, sólo se prevé la gestión del alquiler de 16 VPO en la “Barriada Los Maestros”, 7 VPO en la U.E. 21.3 y 3 naves en el Polígono Industrial “Poliviso”.


4 de julio de 2013 | 316 lecturas | 1 comentario

La nefasta gestión realizada por su Consejero Delegado, Manuel Domínguez, y su Presidente, Manuel García, en el ejercicio 2012, llevan a la Empresa Municipal a alcanzar los peores resultados de su historia.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.