Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Estamos en la mejor dirección para alcanzar la Alcaldía
21 de mayo de 2007 | 1277 lecturas | 5 comentarios


Hemos comprobado que nuestras ideas han calado en las últimas acciones del gobierno del PSOE. No obstante siguen no diferenciando entre el servicio al pueblo y la política electoral en la que estamos inmersos ahora mismo.

El pasado viernes, día 18, acudí acompañado de mi compañera Dolo Ruiz a la 1ª Jornada EDUCA que organizó de forma rápida la Delegación de la Mujer. Esto no es ninguna novedad, lo hemos hecho a lo largo de la legislatura en multitud de ocasiones, siempre y cuando nos hayan invitado. Teníamos interés en estar porque nos parecía que aunque la publicidad de la actividad rozaba el incumplimiento de la Ley de Publicidad Institucional, la temática de la misma nos parecía interesante y, sobre todo, teníamos curiosidad por conocer a qué se debía el repentino interés de la Delegación de la Mujer por celebrar una jornada dirigida al mundo educativo y donde no aparecía ni por asomo la Delegación de Educación.

La actividad contó con la presencia del Alcalde y de la Delegada de la Mujer y con nosotros dos como representantes del Ayuntamiento. La Delegada inció el acto, luego habló el Alcalde y a continuación se desarrollaron las actividades previstas, merienda, talleres para madres y abuelas y algún padre perdido y actividades lúdicas para los niños y niñas presentes. A mi entender hubo una participación bastante razonable teniendo en cuenta el calor que hacía en la mencionada tarde.

Las monitoras de las actividades y de los talleres y algún monitor portaban una camiseta roja con el lema EDUCA en el pecho, algo normal que permitía distinguir a los organizadores del resto de los participantes. Asi mismo la Delegada de la Mujer llevaba otra camiseta igual.

Me pareció que el equipo de gobierno ha querido, al hilo de nuestra propuesta de El Viso, ciudad educativa, unirse al campo de la educación con una actividad hecha de prisa, que la propia Delegada de la Mujer confirmaba en el espacio de Canal 12 "El Viso al día" al decir que habían consultado con las previsiones metereológicas y que les habían dicho que el día iba a ser agradable. Todo el mundo sabe que las previsiones se hacen con pocos días de margen. Asi mismo, en otro momento de la entrevista decía que la elección de la fecha era la correcta ya que se aproximaba el final de curso y lo que los padres y madres aprendieran les serviría para el verano. No está mal la idea, lo que pasa es que en ese sentido podría haber sido más interesante hacerlo dos semanas antes del final y no a mas de un mes de final de curso, con lo cual no habría sido una actividad claramente electoralista.

Esta sospecha de electoralismo, que estaba presente en el mismo acto, según manifestaban algunas de las presentes, se confirmó a las pocas horas de la actividad cuando la Delegada de la Mujer se presentó en el debate sobre Mujer, que por la noche del mismo día se celebró en Canal 12, luciendo la misma camiseta a la que me refería anteriormente y además su primera intervención comenzó con un agradecimiento a los y las participantes en la Jornada por su presencia en la misma, haciendo una ligazón entre la actividad municipal y el acto electoral en el que se encontraba. Sinceramente me parece bastante indigno.

De todas maneras estamos muy contentos porque nuestras ideas claras están calando en el grupo socialista, aunque como todas las copias son malas en sí misma. No han entedido nada del concepto ciudad educativa ni tan siquiera de donde proviene la idea
. Espero y deseo que el próximo día 27 de mayo recibamos la confianza mayoritaria de nuestro pueblo para tener la oportunidad de mostrar que es y, sobre todo, que consecuencias tiene el hecho de convertir a El Viso en una ciudad educativa.

Un saludo cordial y VOTA IZQUIERDA UNIDA



Sus comentarios

  • El 21 de mayo de 2007 a 20:31, por Teresa En respuesta a: ESTAMOS EN LA MEJOR DIRECCIÓN PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA

    Está demostrado que el próximo alcalde de este pueblo tiene las ideas muy claras, me ha gustado mucho este artículo y la lectura a la que remite el enlace que en él pones.

    Al hilo de la ciudad educadora, donde por supuesto no vale todo, quiero comentar el acto del sábado con el que se inauguró la semana de teatro, con escasa presencia de público y sin presencia del equipo de gobierno, ¿acaso el teatro no educa?

    La obra fue totalmente inapropiada para esa magnífica semana de teatro que es conocida en toda la provincia y fuera de ella, por favor, durante todo el tiempo se estuvieron mostrando contravalores que imperan en esta sociedad, violencia, machismo, televisión basura, culto a la imagen...

    Para tener una ciudad educadora hay que tener las ideas muy claras y eso es lo que vamos a reflejar en las urnas el próximo domingo.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2007 a 09:09, por Grupo Municipal En respuesta a: ESTAMOS EN LA MEJOR DIRECCIÓN PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA

    mientras iu hace criticas con fundamento el psoe hace oposicion a la oposicion ¿porque tienen tanto miedo? animo jose antonio y a toda iu

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2007 a 09:35, por Aquímismo En respuesta a: ESTAMOS EN LA MEJOR DIRECCIÓN PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA

    Hola, no soy de IU, pero aprovecho este espacio público para decir que yo estaré en el mitin fiesta del PSOE para ver a Nolasco aunque mi intención de voto no se acerca ni de lejos al PSOE, así que agradezco al PSOE que se gaste las perras para traer a este cantante visueño que tanto y tan bien está sonando.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de mayo de 2007 a 03:04, por empatado En respuesta a: ESTAMOS EN LA MEJOR DIRECCIÓN PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA

    al final no nos hizo falta tu voto, xaval!!!!!

    Responder a este mensaje

  • El 30 de mayo de 2007 a 12:21, por Aquímismo En respuesta a: ESTAMOS EN LA MEJOR DIRECCIÓN PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA

    efectivamente, sr. empatado, no hizo falta mi voto. Inmejorable resultado para la estrategia del alcalde llorón. Que tomen nota los demás candidatos. Enhorabuena y a disfrutar de la mayoría.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.