Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Viso del Alcor apoyó masivamente la Huelga General
1ro de octubre de 2010 | 1343 lecturas | 13 comentarios


Un porcentaje del 90% de apoyo a la Huelga General fue el que vivió nuestro pueblo el pasado miércoles, por ello, desde Izquierda Unida queremos agradecer el esfuerzo realizado por autónomos, pequeño y mediano comercio, industrias, cooperativas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y desempleados/as, por haber conseguido gracias a la unidad, en unos momentos tan duros, un triunfo absoluto y un grito alto y claro de disconformidad con el recorte de derechos.

Por sectores, en nuestro pueblo las estadísticas de apoyo a la Huelga General del 29S son las siguientes:

  • Industria: 98%
  • Comercio: 99%
  • Hostelería: 90%
  • Educación: el apoyo por parte del profesorado fue muy bajo, la lección vino de parte de las madres y los padres que, en un 70% no llevaron a sus hijos e hijas al colegio, aulas prácticamente vacías fue la tónica en los centros educativos.

El éxito de la Huelga es más que palpable, en todo el país hicieron huelga 10 millones de trabajadores y trabajadoras.

Las manifestaciones han sido multitudinarias en todas las ciudades españolas, Sevilla ha sido claro ejemplo de ello con una cifra de 50.000 manifestantes, en la cual también participaron muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio.

La labor local del piquete informativo prácticamente no fue necesaria, el miércoles nos levantamos con un Viso del Alcor cerrado, grandes empresas de la localidad habían decidido mediante convocatoria de asambleas previas cerrar sus puertas y secundar la Huelga General, claros ejemplos son CANLA, ALBATROS, COMVI, ….

Negar la evidencia y atacar directamente a los piquetes informativos dice muy poco de este equipo de gobierno que se hace llamar socialista, y que parece ser tiene muy poca memoria histórica, ya que allá por 2002 en la anterior Huelga General con Aznar en el Gobierno Central, fueron los primeros que se echaron a la calle pidiendo que se respetase el derecho a la Huelga sin represalias por parte de la patronal. La vida da tantas vueltas que se olvida pronto aquello que no interesa, en este caso concreto nos hemos encontrado ejemplos claros de coacción provenientes del propio equipo de gobierno visueño.

El pueblo ha hablado, ha actuado en consecuencia y se ha pronunciado, el objetivo de unidad para conseguir fuerza se ha logrado y los efectos ya se están notando, el Gobierno se está replegando y las futuras medidas de pensiones se ponen en cuarentena previa negociación. Estamos en el camino correcto para parar este atropello al recorte de derechos que nos han impuesto.

Nuevamente desde Izquierda Unida te damos las gracias por tu colaboración y apoyo a esta Huelga General.



Sus comentarios

  • El 1ro de octubre de 2010 a 17:32, por Antonio Jesús En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Algo que también debería hacer reflexionar a los dirigentes del PSOE local...

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de octubre de 2010 a 18:18 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
    Desde la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de El Viso del Alcor queremos agradecer públicamente a todos los trabajadores y trabajadoras visueñas que han secundado la huelga. Gracias a su apoyo se ha cosechado el rotundo éxito que ha tenido la misma en nuestra localidad y en el Estado. Un triunfo de la clase trabajadora que a muchos cómplices de las injustas y contraproducentes políticas antisociales les está provocando una desagradable digestión, porque el movimiento obrero que querían derrotar está vivito y coleando, como se vio también en las multitudinarias manifestaciones que hubo ayer por toda España.
    Algunos no quieren reconocer la iniciativa de la gente a la hora de hacer huelga y quieren atribuirlo todo al miedo. Interesadamente quieren esconder el cabreo generalizado que hay en la población hacia las medidas del gobierno y pretenden confundir el legítimo y necesario piquete informativo con la violencia y la coerción. Aquí mismo, en nuestro pueblo, escuchamos ayer unas lamentables declaraciones de la Delegada de Personal del Ayuntamiento, Marina Martín, porque cometió la osadía de criminalizar directamente a CC.OO. de coaccionar y amenazar a los que optaron por trabajar, todo ello guiándose por sus prejuicios, sin ningún tipo de pruebas y violando el principio constitucional de presunción de inocencia. Incluso se permitió el lujo de calumniarnos de colocar palillos en dos colegios.
    Ante tanta intoxicación que pretende empañar el éxito de la huelga queremos dejar claro lo siguiente:
    Los miembros de CC.OO que hemos participado en piquetes hemos ido a cara descubierta por todo El Viso, pidiéndole por favor a quienes estaban trabajando que se animaran a hacer huelga por el bien de todos y porque la inmensa mayoría ya había cerrado a motu propio. Obviamente, quien se sacrifica y pierde su dinero haciendo huelga, quiere que ésta sea efectiva y que no se la revienten el servilismo y la miseria de otros.
    El comportamiento de CC.OO. ha sido tan cívico y ejemplar que no ha habido ninguna agresión y que nadie puede decir que se le ha impedido por la fuerza que trabaje. Lo que no podemos evitar, porque no es nuestra labor, es que algún ciudadano cabreado, u otra organización, haya canalizado su rabia hacia algún que otro candado, o bien que haya sido algo premeditado por quienes han pretendido desacreditar la labor de nuestro sindicato.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de octubre de 2010 a 00:39 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Pero a esos del Psoe que les va hacer reflexionar si solo se emocionan ante la posibilidad de engordar sus posesiones economicas, y sino que se lo pregunten al concejal Manu, que el dia de la huelga general se didico a tomar cervezas en el bar de la plaza de abastos, otro esquirol mas que traiciona a los asalariados y pequeños comerciantes de este pueblo, no les basta con traicinar a su pueblo con el trazado del AVE sino que tambien hacen de esquiroles torpedeando a aquellos que viven de su salario.

    Desde aqui felicitar a los de izquierda unida por su labor de informacion a todo el pueblo para que hicieran huelga y rechazar esa reforma laboral con la que nos castigan todos los del Psoe y que nos va a escalvizar a todos los trabajadores y pequeños comerciantes autonomos.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de octubre de 2010 a 00:38 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    … el derecho de huelga, junto con el de libertad sindical, está recogido en la Constitución como un derecho fundamental, que goza de un carácter preeminente y de mayor protección frente a la libertad que el de ir a trabajar?

    Así lo recoge el art. 28.2 de la Constitución: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.”

    Es erróneo identificar el derecho al trabajo como el derecho a no hacer huelga. El derecho al trabajo es el derecho a la estabilidad en el empleo, a no ser despedido, a una indemnización justa si esto se produce… y ese derecho existe los 364 días del año, no solamente el 29 de septiembre. No existe un derecho constitucional a no hacer huelga, sino meramente una libertad individual de querer trabajar, sin protección constitucional.

    Sí que existe el derecho a los piquetes colectivos de trabajadores con ocasión de la huelga, para informar y dar publicidad de la misma, que no pueden ser objeto de castigo penal o castigo laboral colectivo a sus miembros, puesto que los mismos están ejerciendo el derecho fundamental de huelga, según ha establecido en diversas sentencias el TC.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de octubre de 2010 a 00:45, por LOSMUNDOSDELLUPI En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Antes que nada quiero dar 16999 gracias a todos los VISUEÑOS Y VIEÑAS de BIEN que el miercoles 29/09 secundaron la HUELGA GENERAL en defensa de los derechos de los TRABAJADORES, ya sea un TRABAJADOR ASALARIADO, AUTONOMO, AMA DE CASA, ESTUDIANTE O PARADO, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS, habeis hecho temblar los cimientos de este pueblo mio con esa esplendida y majestuosa forma de hacer una huelga general.

    Porque defender hoy los derechos de los trabajadores es asegurar los de nuestros hijos mañana, porque si ahora cedemos estos(PSOE Y RICOS DE ESPAÑA), como se suele decir, nos comen por sopa y no creo que nadie en su sano juicio quiera verse con 70 años sin calcio en los huesos y encima de un andamio y sin jubilación o con astrosis y en una oficina o cualquiera de los muchisimos ejemplos que se podrian dar.

    Para terminar quiero solo hacer un apunte de aquellos, que ejerciendo su derecho a trabajar, legalmente por supuesto, no secundaron la huelga(vease cede del PSOE), la cual no secundo la huelga, pero lo mejor es que a el dia siguiente si que cerraron, vamos vergonzoso y se hacen llamar socialistas.
    Alguna tienda de marroquies( y yo me pregunto, estos son los que quieren integración verdad?¿, hay lo dejo), y los otros cuatro esquiroles de siempre, esos, los cuales sus padres vestian de azul en otras epocas, pero bueno os recuerdo que tarde o tempreno a todos nos llega la hora y todos podemos depender de una miserable nomina y entonces, solo entonces, lo mismo incluso os arrepentis.

    UNA VEZ MAS GRACIAS VISO, ASI SI SE CREA UN FUTURO MEJOR Y MÁS SOLIDARIO.

    NO A LA REFORMA LABORAL

    Responder a este mensaje

  • El 4 de octubre de 2010 a 20:29 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Aquí puedes encontrar otro blog visueño con más madera: http://elvisocritico.wordpress.com/

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2010 a 12:30, por J.A. Cadenas. En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Cuando Pedrosa era Jefe de la Policia, jefe de CCOO, concejal en la sombra de IU, etc, todos los trabajadores en el Ayuntamiento tenian todos sus derechos, contratos en regla, horas extras dentro de la legalidad,no se pagaba con facturas los contratos,la policia tenia mejores y más recursos,el viso era mucho mejor en todos los sentidos, los bares cumplian la normativa de ruidos, horarios de cierre,todo el mundo tenia su trabajo, y los dirigentes repartian sus ganancias y bienes entre el pueblo, que tiempos aquellos.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2010 a 17:07 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Me da pena que este tipo de gente estén en un partido que todavía se llama de izquierda y que yo no dudo que el partido lo sea, pero es de vergüenza el comportamiento de estos señoritos, que solo defienden el jornal que están viendo que se les termina, deberían de aprender de sus dirigentes políticos nacionales, que ha aceptado la huelga y su desarrollo, sin despreciar el trabajo de los sindicatos, en este pueblo, donde solo saben insultar a los que han defendido libremente sus derechos, donde habrán leído lo que significa ser socialista. Las palabras se las lleva el viento, lo que estáis escribiendo escrito queda, el camino es largo, seguro que en él nos encontraremos.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2010 a 19:54, por A.S.F. En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Marina ha estado patética en sus declaraciones. La inmensa mayoria de los visueños fuimos a la huelga porque entendimos que así defendiamos nuestros dertechos y hasta los de ella y demás miembros del partido socialista que no lo hicieron.
    Sinceramente creo que lo único que ha buscado es el protagonismo que ha perdido totalmente.
    Lo que deberia es explicarle a la población en qué bolsa de empleo estaba apuntado su padre, ya que para la inmensa mayoria de los visueños no hay trabajo en el ayuntamiento su padre lleva ya un montón de meses, y su hermano, y su hermana....

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2010 a 23:10, por Josefina En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Qué actitud hubiesen tenido el alcalde, Dominguez, Marina, salvat, Baldomero, Manu y demás miembros del gobierno local si las medidas aprobadas por la reforma laboral y la bajada de sueldos a los funcionarios las hubiese realizado un gobierno del PP, habrian apoyado la huelga.
    En estos dias se han retratado todos y una vez más han dado muestras de anteponer sus intereses a los de los trabajadores en general.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de octubre de 2010 a 19:25 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Adivina, adivinanza: Quién les dijo a las limpiadoras, que ganan 500 euros, que si iban a la huelga les quitaban 100 euros. Una pista: Es pequeño, presume de pito grande y lo que tiene grande es otra cosa. Otra pista: La esposa no hizo huelga. Después de quejarse durante mucho tiempo que no la colocaban, esa día ya tenía contrato. ¿ Lo sabrá Marina ?.Me imagino que sí, todos tienen cuota.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de octubre de 2010 a 20:38, por A.S.F. En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    Si lo que dice el comentario anterior es verdad, y conociendo el personaje no me cabe duda, sólo cabe esperar unas declaraciones inmediatas de Marina reprobando ese tema y adoptando las medidas oportunas.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de octubre de 2010 a 11:23 En respuesta a: EL VISO DEL ALCOR APOYÓ MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL

    ésta opimión es bastante interesante sobre los sindicatos.
    http://www.20minutos.es/carta/837482/0/antisindicalismo/organiza

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.