Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El pueblo de los escombros
28 de enero de 2011 | 1149 lecturas | 5 comentarios


Un paseo por El Viso del Alcor nos vislumbra claramente que podríamos considerarlo el pueblo de los escombros, nos encontramos en cualquier esquina un vertedero ilegal, que al hallar la impunidad por parte del equipo de gobierno, cada vez están proliferando más.

Un ejemplo evidente del incremento de estos vestigios del siglo XXI tirados por doquier, es la escombrera situada a espaldas del IES Blas Infante, ubicada en un lugar de nueva expansión del municipio y que sólo nos aporta una imagen desoladora y un foco de infecciones en un emplazamiento en el que ya viven muchas familias.

Escombrera detrás del IES Blas Infante

Izquierda Unida en rueda de prensa denunciaba que un lugar propiedad municipal no podía presentar el aspecto desolador de una escombrera ilegal, más si cabe, cuando existen unas ordenanzas municipales mediante las cuales se le exige a los vecinos y vecinas que mantengan limpios y adecentados los solares, bajo apercibimiento de multa económica si no se cumple con lo dictaminado en dichas ordenanzas.

No podemos instar a la población a que cumpla las normas, mientras el propio Ayuntamiento, institución que regula y decreta dichas normas, las incumple constantemente. ¿Cuál es el ejemplo a seguir?.

Escombrera detrás del IES Blas Infante

Es deber de las personas que nos gobiernan velar por la salud de su pueblo, tener multitud de posibles focos de infección esparcidos por todo el municipio, no nos da muestra alguna de que se estén llevando a cabo acciones protectoras al respecto.

Que las ratas campan a sus anchas en una zona rodeada de hogares, junto a un instituto y un campo de fútbol, es una realidad. Que el Ayuntamiento no hace nada por resolver esta situación aún teniendo conocimiento de ello, también es verdad. Que muchos vecinos y vecinas han presentado en varias ocasiones escritos ante el consistorio pidiendo soluciones al equipo de gobierno sin recibir respuesta alguna, es tan cierto como comprobable.

Escombrera detrás del IES Blas Infante

Hasta este momento el PSOE nos ha estado intentando vender una política medioambiental que no se asemeja en nada con la realidad que se palpa en El Viso.

Izquierda Unida dice: ¡Basta Ya! de mentiras, de engaños, de falsas apariencias, de cortinas de humo, de consejeros que mal aconsejados vienen a vendernos una moto en un pueblo con una falta de respeto hacia el medio ambiente clarísima por parte de quienes nos gobiernan.

Es por ello que exigimos al Alcalde y todo su equipo que, despeje de escombros el lugar anteriormente señalado, que lo adecente para que pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento seguro, y que ponga los medios oportunos para que desaparezcan todas las escombreras ilegales que nos rodean.



Sus comentarios

  • El 1ro de febrero de 2011 a 18:54, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PUEBLO DE LOS ESCOMBROS

    Esta gente hace mucho tiempo que han tirado la toalla, no viven la política sino que viven de ella. Se han convertido en meros trabajadores del ayuntamiento sin ningún tipo de ilusión y sin ambiciones, están en la desidia de echar dias atrás esperando que pasen los meses para cobrar sus nóminas y como políticos deberian dejarse la piel en la lucha diaria por mejorar nuestro pueblo.
    Pero lamentablemente ellos están en otra historia.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2011 a 18:31, por cyrano En respuesta a: El PUEBLO DE LOS ESCOMBROS

    Yo se que esto no lo vais a publicar, porque estando en plena campaña politica no os va a interesar que se conozca y mas siendo algo relacionado con vosotros.
    Será verdad que existen escombreras y que el gobierno no hace nada ante ello, pero dice el refran que la casa hay que empezarla por el tejado.
    Se de una persona muy allegada a IU que se está haciendo un pedazo de casa, que lleva más dos años haciendola y en todo este tiempo no se ha visto una cuba de retirada de escombros en su puerta ¿ saben ustedes donde han ido a parar los escombros de dicha obra? Al contenedor de la Basura, un saco hoy otro mañana, etc
    Y esto lo saben muchos vecinos de dicha persona, es vox populi en el barrio. Indagen ustedes.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2011 a 21:44 En respuesta a: EL PUEBLO DE LOS ESCOMBROS

    No dudo de que lo que dices sea cierto, pero 1º esa persona no obliga a nadie a que limpie su solar, y si no lo hace, se le limpia y se le cobra, ¿qué estas todo el día detra de el por si tira algo? ¿a lo mejor es que tiene un sitio en su casa y es ahí donde echa sus escombros? 2º, si crees que está haciendo algo ilegal as fotos y denuncialo.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de febrero de 2011 a 19:49, por Anda que... En respuesta a: EL PUEBLO DE LOS ESCOMBROS

    No, los escombros se los mete en los bolsillo y despues va dando paseitos por el campo y los va soltando. Que lo he visto yo. El tío es muy listo.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de marzo de 2011 a 10:37, por curioso que no sabe En respuesta a: EL PUEBLO DE LOS ESCOMBROS

    vertedero público y gratuito, ya!!

    pagamos licencia de obras, proyecto y "to" eso
    un servicio al ciudadano y la creación de empleo

    ¿haría esto IU?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.