Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde chantajea a AVAIN para no firmar el convenio
24 de junio de 2014 | 407 lecturas


El Alcalde de El Viso del Alcor, el socialista Manuel García, chantajea a AVAIN y se niega a firmar el convenio de colaboración, tal y como se contempla en los presupuestos municipales, hasta que no se retracte de unas declaraciones vertidas por la asociación en un medio de comunicación, según se nos comunicó en una Junta de Portavoces antes del Pleno Municipal Ordinario del pasado 5 de junio.

AVAIN lleva años realizando una labor social en beneficio de personas que padecen distintos tipos de discapacidad. Con una plantilla de 23 profesionales atienden diariamente a unas cien personas usuarias con sus distintos programas y talleres.

La actitud del Alcalde, además de incomprensible, no es nueva, tenemos que recordar que ya el año pasado tampoco se firmó el convenio tal y como se venía haciendo desde que AVAIN comenzó a realizar su labor con las personas más desfavorecidas hace ya muchos años. O cuando, a propuesta nuestra, se celebró un pleno extraordinario, el pasado 2 de enero, donde se aprobó por unanimidad, con los votos favorables de todos y todas las concejalas, incluido el de Manuel García, para la firma del convenio, aún sin firmar.

A fecha de hoy, el Alcalde, de forma irresponsable y soberbia, sigue sin querer firmar el convenio y chantajea a AVAIN condicionando la firma a la retirada de unas declaraciones que hizo la Asociación a un medio local. Así se tira a la basura el derecho a la libertad de expresión, donde se antepone el ego del Alcalde a las razones objetivas por las que se deben firmar los convenios de colaboración.

Pero hay más, el Alcalde, con su actitud, desprecia al Pleno de la Corporación por no ejecutar el acuerdo del dos de enero, y antepone los intereses de su partido a lo que decide el Pleno Municipal en representación de todos los visueños y visueñas.
Con esta pataleta infantil, el Alcalde está perjudicando la labor que se hace desde la Asociación y, lo que en último término es peor, poniendo zancadillas a las personas discapacitadas y a sus familias que se benefician del trabajo de AVAIN.

La asociación no anuncia que seguirá adelante, en la medida de sus posibilidades, con el programa de respiro familiar que era objeto del convenio con el Ayuntamiento que el alcalde se niega a firmar, aún si la colaboración del equipo de gobierno.

Desde Izquierda Unida decimos BASTA. Basta de anteponer riñas personales a la labor de las asociaciones de nuestro pueblo. Basta de anteponer intereses partidistas por delante de los intereses del pueblo.

Exigimos la firma inmediata del convenio de colaboración entre AVAIN y el Ayuntamiento.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.