Educación
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Educación
12 de octubre de 2021 | 140 lecturas

¿Qué pensaríais de una persona que para negaros algo da una razón y cuando le toca pedir da justo la contraria? ¿Qué opinaríais de unos gobernantes que solo usan su puesto de responsabilidad para atacar a otra administración y no para resolver los problemas de los ciudadanos que le pagan el sueldo?


11 de enero de 2021 | 251 lecturas

Desde Izquierda Unida hemos registrado una petición solicitando al Ayuntamiento que use el remanente para la adquisición de purificadores de aire para los centros educativos de nuestro pueblo.
El temporal ha evidenciado que las medidas que hasta ahora se están aplicando, como tener las ventanas abiertas, no es compatible con las bajas temperaturas, algo que continuará los próximos meses, puesto que el invierno acaba de empezar.


17 de noviembre de 2020 | 265 lecturas

En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.


2 de septiembre de 2020 | 625 lecturas

¿Qué le decimos tradicionalmente a nuestros chicos y chicas cuando, por no estudiar cada día, les coge “el toro” y se les amontona el trabajo en el último momento?. Pues eso es lo que les ha pasado al equipo de gobierno del PSOE con Gabriel Santos al frente: han dejado el trabajo para el último momento, no han hecho una planificación real de los tiempos y tareas, se han dedicado a fiestas y similares y... ha llegado septiembre y el trabajo amontonado sin hacer.


14 de agosto de 2020 | 618 lecturas

Desde nuestra organización hemos expresado en distintos momentos la preocupación por la situación de desamparo en la que se quedaron los centros educativos, el alumnado y familias de los mismos con la situación sobrevenida de la pandemia y el correspondiente estado de alarma. Lo imprevisto de dicha situación hizo muy complicado que en su momento se tuviesen planificadas ningún tipo de medidas.


8 de septiembre de 2016 | 369 lecturas

Anabel Burgos, Alcaldesa de El Viso del Alcor, junto a la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, pertenecientes a nuestro Grupo Municipal, manifestaban hoy en rueda de prensa el firme apoyo tanto del grupo a las actuaciones y protestas que un nutrido grupo de interinos e interinas de Educación Primaria están protagonizando desde que se conociese la resolución de la Junta de Andalucía por la que se implantaría una segunda lengua extranjera en los centros andaluces.


29 de abril de 2016 | 738 lecturas

La decisión de la Junta de Andalucía de crear 10 grupos para el alumnado de 3 años para el próximo curso no podía haber sido de otra manera sin haber caído en una injusticia.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.