Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Conferencia a cargo de Consuelo Flecha: el acceso de la mujer a la universidad en igualdad de condiciones
15 de marzo de 2010 | 604 lecturas | 3 comentarios


Consuelo Flecha es Catedrática en la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, muchos son los trabajos publicados que combinan estos tres aspectos.

El camino de la igualdad es largo, por ello desde Izquierda Unida hacemos una retrospectiva de esta lucha en un ámbito que ha marcado nuestro futuro, pero sin olvidarnos del granito de arena que debemos aportar en esta carrera por la igualdad plena, en esta lucha sin violencia por que se reconozcan todos los derechos de la mujer no sólo en la teórica sino imprescindiblemente en la práctica.

Es por ello que te invitamos a la Conferencia sobre “La Presencia de la Mujer en la Universidad Española” a cargo de Consuelo Flecha, que tendrá lugar el miércoles 17 de marzo en el Centro María Zambrano (otra mujer pionera) a las 19:00h.

Esperamos que esta actividad sea de tu interés y puedas acompañarnos.



Sus comentarios

  • El 27 de marzo de 2010 a 21:14 En respuesta a: CONFERENCIA A CARGO DE CONSUELO FLECHA: EL ACCESO DE LA MUJER A LA UNIVERSIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    En estos dias atras ha salido al mercado un nuevo libro, escrito por el reciente hijo predilecto de esta villa, Diego de los Santos, asimismo como dos entrevistas personales en dos periodicos de "caché". Este libro escrito por tan ilustre persona lleva por titulo "las mujeres que no amaban a los hombres" (que ya tiene guasa)pero mas guasa tiene la portada de dicho libro en la que aparece un hombre semidesnudo, con los ojos vendados y atado a una silla, más o menos como ejecutaban en aquella etapa negra de españa,en el garrote vil. Pero aparte de esto que podia ser "circunstancial" lo mas denostable es lo que en esas entrevistas asevera esta persona. Confundiendo terminos que aunque van aparejados cada uno por si mismo tiene su idiosincrasia, Igualdad y Violencia de Genero. Este hombre decia que nunca habia estado delante de una mujer maltratada, y por eso precisamente Sr de los Santos habla usted de esa forma, porque usted no ha tenido que afrentar los ojos de una mujer que dia tras dia recibe en su persona el peso de un maltratador, usted Sr. de Los Santos, no ha tenido que mirar a los ojos a las victimas invisibles que son los hijos/as de esta mujer. Habrá denuncias falsas, no lo pongo en duda, como en todo, la Ley habra que perfeccionarla pués también, pero de lo que no hay duda es de que era necesaria, muchas muertes asi lo dicen, muchas mujeres hoy pueden dormir, vivir, comer, y hasta respirar sin miedo gracias a esa Ley.
    Me ha resultado muy llamativo que desde IU.CA no se haya echo mención alguna a este libro y a estas entrevistas, viniendo precisamente de una persona tan conocida como este Sr.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de marzo de 2010 a 11:59, por Chari En respuesta a: CONFERENCIA A CARGO DE CONSUELO FLECHA: EL ACCESO DE LA MUJER A LA UNIVERSIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    No he leído el libro, por lo tanto no puedo opinar sobre el, pero si lo puedo hacer de un articulo que apareció en un periódico, me pareció una opinión lamentable sacada seguramente de su experiencia personal ( desconocemos la experiencia de la otra parte) y aplicada a la realidad social, de la que deja muy a las claras su total desconocimiento de la misma, o su falta de sensibilidad con el sufrimiento de tantas mujeres, este año llevamos un “TOTAL VÍCTIMAS 16” a manos de sus parejas o exparejas, y el sufrimiento de las miles de mujeres maltratadas a diario.
    Si no he escrito nada es por entender que a palabras necias oídos sordos, y no darle a este energúmeno una notoriedad que para mi no tiene.
    Por sierto a este “señor” se le ha premiado con el titulo de hijo predilecto de esta villa, ahí es na.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de marzo de 2010 a 10:14 En respuesta a: CONFERENCIA A CARGO DE CONSUELO FLECHA: EL ACCESO DE LA MUJER A LA UNIVERSIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    Creo que no se puede caer en el fundamentalismo de pensar en absolutos morales. Que existe maltrato del hombre hacia la mujer es indudable, pero también lo es que hay mujeres que se aprovechan para joder a sus exparejas mediante los entresijos que le permite la ley. Creo que llamar energumeno a una persona reconociendo no haber leido el libro y, por lo tanto, sin conocer su argumentación es penoso y muy triste.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.