Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Colaboramos con el proyecto "GARCÍA CAPARRÓS, MEMORIA DE NUESTRA LUCHA"
26 de marzo de 2016 | 430 lecturas


En Izquierda Unida creemos que los símbolos son importantes, ayudan a mantener vivo el recuerdo de los que lucharon por la libertar, por unos ideales de igualdad y justicia. Manuel José García Caparrós es el símbolo de la lucha del pueblo andaluz por su autonomía, como nación dentro de un país llamado España.

Los compañeros y compañeras de Carambolo SCA, Atrapasueños SCA y Autonomía Sur SCA han iniciado un ilusionante proyecto que requiere de la ayuda de todas las personas que creen en los símbolos de la memoria andaluza.

El 4 de diciembre de 1977, dos millones de manifestantes tomaron las calles con una sola bandera, la blanca y verde, y un sólo grito, autonomía plena.
A pesar de que el partido gobernante, la UCD, también convocaba, hubo palos, carreras, detenciones y sangre. Asesinaron a Manuel José García Caparrós, un joven de 18 años, trabajador de Cervezas Victoria y militante de CC.OO. Ese crimen, como tantos otros de la llamada Transición, quedó impune. Incluso se sabe hasta el nombre del mando policial, que de paisano y a muy corta distancia le asesinó, pero había que "consolidar la democracia" perdonando los crímenes de los vencedores de la Guerra Civil que todavía seguían encaramados al aparato del estado.

Por ello, iniciaron una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo.org para poder realizar un documental, un libro y una web en torno a la memoria colectiva del 4D y asesinado de Manuel José García Caparrós el 4 de diciembre de 1977.

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor nos hemos lanzado a realizar una aportación económica al proyecto, para poner nuestra gotita en la realización de este más que necesario proyecto. Además, varios miembros de nuestro consejo político, a título individual, también han puesto su gota. Solo quedan 9 días de campaña, date prisa si te animas a colaborar.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.