Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Calle Tinajas: vallas abandonadas en la acera y desagüe del campo de fútbol a la calle
3 de diciembre de 2014 | 619 lecturas


Uno de los asuntos que también pasó desapercibido en el anterior Pleno Municipal fue la existencia de una valla sobre la acera de la calle Tinajas y el desagüe del campo de fútbol Manuel García, “La Calera”.

Calle Tinajas: valla y desagüe

En primer lugar, en el pleno de septiembre se preguntó por la existencia de unas vallas sobre la acera en la calle Tinajas que impiden el tránsito normal de los transeúntes, obligándolos a circular por la calzada, que el gobierno no supo decir a ciencia cierta qué hacían allí. Se especuló que estaban allí para proteger a los viandantes por el desprendimiento de una cornisa. El problema es que en el pleno de la pasada semana, dos meses después, se volvió a preguntar, y la respuesta fue que estaban puestas porque había desprendimiento de cornisa en una casa en construcción. Pero nada más.

Calle Tinajas: valla y desagüe

Calle Tinajas: valla y desagüe

Como podemos ver las vallas siguen sobre la acera tras más de 6 meses. Tenemos que exigir al gobierno del PSOE y PA que solucione el problema de manera inmediata. Las vallas están provocando que personas con movilidad reducida, carritos de bebés, personas ancianas, tengan que bajarse a la calzada o cambiar de acera para poder continuar su marcha. Esto es símbolo de lo que a este gobierno le importan los problemas reales de nuestro pueblo. Se olvidan de los problemas, supuestamente pequeños, que se terminan convirtiendo en graves.

En segundo lugar, sin abandonar la calle, tenemos en la acera de enfrente un problema de salubridad. Está provocado por el desagüe del campo de fútbol Manuel García, “La Calera”, que ya denunciamos hace tiempo.

Calle Tinajas: valla y desagüe

Calle Tinajas: valla y desagüe

Calle Tinajas: valla y desagüe

Estos desagües, en vez de terminar en el sistema de alcantarillado, termina en la acera, haciendo que cada vez que se riega el campo de césped, cada vez que llueve, o se baldea, la basura cae directamente a la calle, ensuciando y creando un panorama indeseable para cualquier vecino o vecina. Exigimos que se corrija de manera urgente el desagüe de La Calera para que la mierda no termine en el acerado.

Calle Tinajas: valla y desagüe

Además se produce un hecho, también denunciado desde hace tiempo. El agua con la basura recorre la acera y la calle hasta la puerta del IES Blas Infante sin encontrarse sin ninguna alcantarilla y se acumula en el resalto que tiene la rejilla totalmente tapada por tierra y basura de anteriores acumulaciones, creando un lago que sobrepasa la acera.

Calle Tinajas: valla y desagüe

Ya estamos hartas de ver como en determinadas calles de nuestro pueblo no se hace nada por solucionar estos y otros problemas. Todas las calles del pueblo valen lo mismo y necesitan del mismo trato. No queremos calles de primera y de segunda.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.