Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Aprobado por unanimidad convenio para la colaboración en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda
21 de febrero de 2013 | 272 lecturas


Aprobado por unanimidad en la pasada sesión plenaria del 29 de Enero de 2013, el Convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, para la colaboración en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

El derecho a una vivienda digna es uno de los derechos fundamentales de cualquier persona reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 25. Este derecho se ve reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y en nuestra Constitución, donde se insta a los poderes públicos incluyendo a los ayuntamientos, a garantizar dicho derecho de la ciudadanía. En el artículo 25 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, también se hace referencia al derecho a una vivienda digna como base para el desarrollo de los demás derechos constitucionales y estatutarios.

La realidad de muchas familias andaluzas afectadas por el paro, la precariedad laboral y la voracidad de los bancos, es que muchas de ellas no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas o sus alquileres, y se ven en riesgo de perder, además del trabajo, sus viviendas.

Es el deber de las Administraciones públicas dar amparo a estas familias, y por ello, desde la Consejería de Fomento y Vivienda se ha puesto en funcionamiento el “Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda”, para asesorar, proteger y ofrecer mediación interadministrativa a las familias afectadas por la crisis económica en riesgo de perder sus casas.

Este es un convenio entre la administración local y la Consejería cuyo objetivo es tratar de dar solución a aquellos vecinos y vecinas de nuestra localidad en riesgo de perder sus viviendas, estableciendo las líneas de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento necesarias para que esto se haga efectivo. La oficina se pone en funcionamiento a través de las Delegaciones Territoriales y no tiene coste alguno, ya que usan medios y estructuras ya existentes.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.