Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Anabel Burgos intervino en el debate de Canal Sur TV
19 de mayo de 2015 | 391 lecturas


El pasado 14 de mayo, en el debate emitido por Canal Sur TV con candidatos y candidatas de la provincia de Sevilla, participó nuestra candidata a la alcaldía Anabel Burgos, hora y media de debate donde Anabel estuvo muy superior a los demás contertulios, clara, concisa y directa. Aunque era su primer debate a nivel provincial, demostró estar más que preparada.

Aquí puedes ver sus intervenciones, 14 minutos de ideas y propuestas para la gente, para el pueblo de El Viso del Alcor y para los de la provincia de Sevilla. Participación, transparencia, cercanía con los vecinos y vecinas, rehabilitación de viviendas, agricultura ecológica, medioambiente, sostenibilidad. Todo un orgullo que Anabel haya representado a Izquierda Unida en este debate.

Anabel Burgos ha hablado en el debate de Canal Sur TV sobre la financiación, manifestando que los Ayuntamientos son los más cercanos a los vecinos y vecinas y deben tener competencias y financiación, y que hay que abrir lo público a la ciudadanía, para que puedan participar.

En el bloque sobe transparencia y corrupción ha destacado que "hay que pedir y depurar responsabilidades a los corruptos, con IU en el gobierno de la Junta no ha habido ni un solo caso de corrupción" y ha recordado que "en El Viso repetimos que la transparencia es esencial en las instituciones, pero lamentablemente en 3 ocasiones hemos pedido al juzgado información del Ayuntamiento de El Viso porque el gobierno del PSOE no daba dichas informaciones".

Sobre vivienda y urbanismo, Anabel Burgos ha destacado que IU apuesta por un urbanismo responsable que cuide el medioambiente y el crecimiento natural de cada municipio, hay que huir del modelo del boom inmobiliario. Y ha recordado que el PSOE y PP han especulado con la vivienda, que es un derecho. "En El Viso sólo se han construido 42 viviendas sociales y se vendieron a precio de renta libre. Por eso en IU llevamos propuestas de rehabilitación de viviendas y puesta a disposición de alquileres sociales".

Por otra parte Anabel Burgos ha destacado que IU en la consejería de vivienda pasó a la acción y plantó cara a los bancos. "Pido al gobierno central y a la Junta que legislen contra los abusos hipotecarios"

Y ha finalizado destacando que IU pide más inversiones en industrias, nuevas tecnologías y apostar por la agricultura ecológica y el cooperativismo. "La participación ciudadana es fundamental: IU propone Presupuestos Participativos y consejos locales de participación ciudadana. Desde IU queremos recuperar la ilusión y confianza en la política, queremos construir el futuro con los ciudadanos".


Debate completo


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.