Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui "Alfarha" sorprende a IU durante la sesión de cine de verano
24 de agosto de 2018 | 284 lecturas


Alfarha, asociación de amistad con el Pueblo Saharaui de El Viso y Mairena del Alcor ha sorprendido a IU El Viso en la sesión de cine de verano de ayer jueves 23 de agosto. Nos entregó una foto de los niños y niñas saharauis que han podido venir este verano dentro del programa "Vacaciones en Paz" gracias, entre otras, a nuestra aportación.

Foto de recuerdo de los niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

Nuestro pueblo, gracias al empeño de muchos vecinos y vecinas, fue hace años referente provincial dentro del programa "Vacaciones en Paz" que se pone en marcha cada año desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla desde el año 1994.
Ahora, otro grupo de vecinos y vecinas tanto de El Viso del Alcor como de Mairena, se vuelve a juntar para revitalizar el sentimiento de amistad con el Pueblo Saharaui y crean la Asociación Comarcal de Amistad con el Pueblo Saharaui "Alfarha", que este año, con la ayuda de entidades privadas y públicas, han podido traerse a niños y niñas saharauis, por segundo año consecutivo.

Nuestra organización, tanto a nivel nacional, andaluz como local, siempre ha demostrado su solidaridad con nuestro pueblo hermano, abandonado por el estado español, y en esta ocasión donó el billete completo de uno de los saharauis.

La Asociación Alfarha nos sorprende durante el cine de verano

Por esta acción la asociación "Alfarha" nos sorprendía en el día de ayer, jueves 23 de agosto, con la entrega de un detalle, que consistió en la foto enmarcada de los niños y niñas saharauis que han pasado este verano en familias de acogida, justo antes de iniciar la proyección de "Perfectos desconocidos", dentro del ciclo de cine de verano, con una afluencia bastante importante de público.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.