Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Actualizaciones en la campaña "Queremos comprar el Sáhara"
24 de marzo de 2005 | 539 lecturas


La campaña que presentamos el pasado 27 de febrero sigue en proceso de actualización. En apenas un mes y sin ningún tipo de publicidad masiva ya existen 31 compradores del Sáhara. Hemos abierto un libro de firmas y estamos recopilando información en un Archivo. También tenemos imágenes del Acto de Hermanamiento del pasado 27 de febrero.

De todos y todas es conocida la situación que sufre el pueblo saharaui en el exilio de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia). Durante treinta años han sido capaces de sobrevivir en las condiciones infrahumanas del desierto, temperaturas que pueden oscilar entre los casi 60º del verano y bajo cero en el periodo invernal.

Así comienza la carta que hemos enviado a todas las instancias regionales, nacionales e internacionales que hemos creído conveniente de informar sobre nuestro plan QUEREMOS COMPRAR EL SÁHARA.

Hasta la fecha el único en respondernos ha sido el Secretario de SM El Rey de España. Aquí puedes ver la carta que nos ha enviado en PDF.

En cuanto a los medios de comunicación, además de los medios locales, ha sido EL CORREO DE ANDALUCÍA el que ha sacado la siguiente información.

Y en cuanto a medios digitales se puede encontrar la información de esta iniciativa en la herramienta de comunicación estrecho.indymedia.org

En este artículo dentro de nuestra propia página web hemos publicado una pequeña galería con imágenes de lo acontecido el pasado día 27 de febrero de 2005.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Los objetivos que se marca el Consejo Local de la Asamblea de IU-LV-CA de El Viso del Alcor son más altos y por eso después de los últimos ajustes en la propia campaña vamos a empezar a realizar una campaña de información mucho más intensa.

Además siguiendo la propuesta realizada por la Asociación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, se habilita la posibilidad de ir ingresando el dinero, a través de cualquier entidad bancaria, en la cuenta corriente (BSCH) “QUEREMOS COMPRAR EL SÁHARA” número 0049-0299-44-2310121335. Cuando termine el proceso de negociación, si este no fructificara, la cantidad íntegra ingresada será destinada a los proyectos que tienen en marcha las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Y por último, hemos habilitado un Libro de Firmas para que puedas expresar tu opinión con respecto a la problemática del Pueblo Saharaui. Al final de todo este proceso intentaremos editar en papel las opiniones expresadas en dicho Libro.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.