Acto homenaje
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Acto homenaje
26 de febrero de 2023 | 170 lecturas | 1 comentario

Cuando se cumplen 105 años del nacimiento de Marcelino Camacho, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor nombrará el próximo 1 de marzo, el tramo de carretera frente a Invirsa como Bulevar Marcelino Camacho, en honor al fundador de las Comisiones Obreras y su primer Secretario General y miembro del PCE e IU.


14 de noviembre de 2021 | 39 lecturas

Hoy 14 de noviembre celebramos el Centenario del Partido Comunista de España. Desde nuestra Asamblea felicitamos a nuestros compañeros y compañeras militantes y simpatizantes del PCE y les damos las gracias por estos cien años de lucha en defensa de los valores democráticos y derechos de la clase trabajadora.


4 de abril de 2019 | 102 lecturas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor rindió homenaje el pasado 3 de abril, al cumplirse 40 años de las primeras elecciones democráticas. Un acto de homenaje a Alcaldes y Alcaldesa en representación de esos Ayuntamientos y una exposición, en el Patio del Ayuntamiento, con fotografías de todo este tiempo que podrá visitarse hasta el 3 de mayo.


26 de abril de 2018 | 324 lecturas

Cuatro actividades han sido las que hemos organizado para celebrar los casi cuarenta años que cumplen los Ayuntamientos democráticos. Más de cuarenta años de lucha política y sindical que hemos resumido en una exposición, en dos mesas redondas con lo acontecido antes y después de 1979, y en la celebración del Primero de Mayo dedicado a los condenados en el "Proceso 1001".


17 de abril de 2017 | 955 lecturas

El 14 de abril de 1931 se proclamaba la II República Española. Para conmemorar esa fecha histórica vamos a realizar un acto el próximo jueves 20 de abril a las 20:00 h en la Casa de la Cultura "Antonio Machado". Este acto está organizado conjuntamente por la UCAR, Izquierda Unida de El Viso del Alcor, PCA de El Viso del Alcor, Iniciativa del Pueblo Andaluz y el Colectivo Ecopacifista Solano.


14 de abril de 2016 | 331 lecturas

Con el único afán de intentar cerrar, de una vez por todas, las heridas abiertas durante la dictadura franquista, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor realiza un reconocimiento institucional de las personas olvidadas en una fosa común existente en nuestro cementerio municipal, hoy 14 de abril, Día de la República.


4 de diciembre de 2014 | 1401 lecturas

Si hay un día que representa el sentir andaluz más allá del Día de Andalucía, el 28 de febrero, ese es el 4 de diciembre. Señalado en el calendario por las personas que sentimos Andalucía en el corazón como el día en el que el pueblo se levantó para gritar tierra y libertad, para exigir la autonomía para nuestra tierra.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.