Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Valoración del pleno ordinario del 27 de julio de 2017
28 de julio de 2017 | 498 lecturas


A este pleno han ido puntos tan importantes como la cesión del espacio para la ampliación del IES Profesor Juan Bautista a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, o la modificación de las Normas Subsidiarias para permitir una ampliación del edificio de la Casa de la Cultura, ampliando los servicios y la calidad de la cultura en nuestro pueblo. Todos, incluidas las mociones presentadas, aprobadas por unanimidad.

Nuestra portavoz, Pilar Praena, ha realizado una rueda de prensa para valorar el pleno ordinario del pasado jueves 27 de julio. Uno de los puntos interesantes era la liquidación presupuestaria del año 2016, liquidación que en palabras Pilar Praena ha sido muy positiva, manteniendo el superávit, cumpliendo con el pago a los proveedores y con muchos más servicios, rompiendo los malos augurios interesados que el grupo de la oposición nos lanzaba. Aunque en IU siempre hemos criticado que el superávit no se pueda usar para dar más servicios a la ciudadanía, cumplimos con la Ley.

Pero los dos puntos más importantes y que marcarán parte del futuro de nuestro pueblo son la cesión a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de terrenos municipales para la construcción de la tan necesaria ampliación del IES Profesor Juan Bautista, una reclamación histórica de este centro, ya que es un centro de secundaria con dotación de centro de primaria. Esta ampliación, que ahora tiene que ejecutar la Junta de Andalucía dotará al centro de más espacios y de más calidad educativa. Nuestro Delegado de Educación Manuel Jiménez Cadenas se ha volcado con esta petición y no ha cejado en su empeño hasta poder llevar a pleno, junto con la Delegación de Urbanismo esta cesión.

Además, hemos hablado de cultura. Y si algo llevábamos en nuestro programa electoral era la utilización de los edificios ya existentes, con proyectos realistas, asumibles, sin grandes inversiones, adaptarlos a los tiempos y a lo que se merece nuestro pueblo. Tras más de 30 años de la construcción de la Casa de la Cultura Antonio Machado, cuando gobernaba IU y PSA, volvemos a poner nuestro centro cultural por excelencia en el centro de nuestras políticas, modificando las Normas Subsidiarias para permitir una ampliación de la caja escénica y poder convertir lo que ha venido siendo un salón de actos en un teatro como nuestro pueblo se merece.

Fueron dos las mociones presentadas. El grupo municipal popular presentó una moción para instar a la Junta a que ponga en marcha un plan de climatización en todos los centros de Andalucía. Aunque salió aprobada por unanimidad fue usada por el PSOE para desviar la atención hablando de la supuesta falta de interés del gobierno local en los problemas de los centros educativos, argumento que fue duramente contestado por nuestras compañeras de IU: la Alcaldesa Anabel Burgos y por el Delegado de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, ya que la argumentación de la portavoz socialista estaba lleno de falsedades y malas intenciones. Todo ello con la intención de ocultar los recortes en educación y la dejadez de la Junta de Andalucía de los centros de educación primaria.

Nuestra moción, también aprobada por unanimidad, provenía de la marea blanca pidiendo la apertura del Hospital Militar, un hospital comprado por 6 millones de euros en 2004 y que se mantiene cerrado desde entonces aún con las necesidad de camas que hay en nuestra comunidad autónoma. Andalucía, a la cola en número de camas, médicos y enfermeros de todo el estado español, no se puede permitir que este hospital, que podría ser el segundo de importancia de España, continúe cerrado.

Con todo lo dicho, queremos reiterar el agradecimiento al PSOE por el voto positivo porque han sido puntos que se llevan a pleno y son en favor de la ciudadanía y para mejorar nuestro pueblo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.