Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Tras intensas gestiones CANLA terminará su concurso de acreedores
3 de octubre de 2014 | 695 lecturas


Las gestiones y presiones realizadas, no solo por la nueva directiva de CANLA, sino también por los grupos políticos, ha hecho posible que La Caixa, máximo acreedor de la cooperativa termine firmando el convenio por el que se cierra el concurso de acreedores al que estaba sometido. La salvación de la cooperativa naranjera está cada vez más cerca.

Tras arduas negociaciones llevadas a cabo por la nueva directiva de CANLA, que la recogió de la auténtica ruina en la que la había dejado la directiva anterior, por los administradores concursales, por nuestro grupo y el resto de fuerzas políticas podemos decir que CANLA ha superado una nueva traba hacia su recuperación total. El concurso de acreedores en el que estaba inmerso se ha resuelto, a falta del dictamen del juez, favorablemente para la cooperativa.

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor hemos estamos al servicio de la directiva de la cooperativa. Una de sus peticiones era contar con nuestros pesos pesados en las instituciones para presionar y llevar a buen puerto el tema. Se han inmiscuido en esta presión/gestión, no solo esta última semana para presionar a La Caixa, también en los anteriores meses y en los futuros: Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Luis Pérez Tapias, viceconsejero de administración local y relaciones institucionales, Marina Segura, parlamentaria y Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía. En resumen, todos los altos dirigentes de Izquierda Unida unidos por salvar a CANLA.

A estas personas hay que sumar a las de nuestro grupo municipal que no han parado de reunirse con la directiva de CANLA. También la Proposición No de Ley en apoyo a la cooperativa presentada por el PP y apoyada por nuestro grupo parlamentario, con la abstención del PSOE, y sus múltiples reuniones con la cooperativa. Hay que sumar también, las gestiones que haya realizado el alcalde de El Viso del Alcor, que aunque su trabajo es silencioso (según dicen ellos), solo se le conoce reunión con el viceconsejero de economía y el delegado para Andalucía de La Caixa a última hora, y que se guardó un as en la manga antes de comenzar el pleno ordinario de ayer 2 de octubre, anunciando la adhesión de La Caixa al convenio.

Pero no podemos alegrarnos todavía, ahora queda otra traba más. La que viene poniéndole la Junta de Andalucía y concretamente la Consejería de Agricultura teniéndoles retenido unos 400.000 € venidos de Europa y que CANLA ya se ha gastado, como ordena el proceso de concesión de la ayuda.

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor seguimos movilizando a nuestros representantes en la Junta de Andalucía para que la consejería de agricultura levante la suspensión a CANLA de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas (OPFH), que le impide recibir la subvención europea que sí que le permitiría continuar con su actividad.

También tenemos que criticar que el Alcalde, Manuel García, se apodere del esfuerzo realizado por esta organización y trabajadores, para conseguir que la mayor empresa de nuestro pueblo siga adelante. Nos parece vergonzoso que haga un uso electoralista de esta situación, generada, en parte, por la consejería de agricultura, comandada por el PSOE, y que se apunte todo el esfuerzo realizado. Como vemos, la campaña electoral también ha comenzado para el PSOE de El Viso.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.