Trabajo


El 24 de mayo celebramos la I Marcha 22-M Comarca de los Alcores
23 de mayo de 2017 | 194 lecturas

Como preámbulo a las Marchas por la Dignidad el día 27 de mayo en Madrid, la Columna de los Alcores de las Marchas de la Dignidad organiza la I MARCHA DE LA DIGNIDAD DE LOS ALCORES el próximo miércoles 24 de mayo de 2017. Desde el IU El Viso te invitamos a que nos acompañes para ponernos a punto para la marcha por la Dignidad de Madrid. La salida será desde la calle Pablo Neruda (El Paseo) de Mairena del Alcor a las 17:30h. Parará en el Parque de la Constitución de nuestro pueblo sobre las 18:45h para la lectura del manifiesto y tiene prevista la llegara al Paseo del Estatuto en Carmona sobre las 21:30h.

Dinero municipal para beneficiar a PSOE y PA
11 de noviembre de 2014 | 246 lecturas

En el pasado pleno extraordinario fue aprobaba una modificación presupuestaria para el pago de una indemnización por despido. Nuestro grupo municipal quiso saber la razón de dicho despido, a lo que la delegada de Hacienda, Marina Martín (PSOE) respondió sin contestar, es decir: le dio la vuelta para no tener que admitir que es un ejemplo más de la mala gestión del equipo de gobierno, y una muestra más de su forma clientelar de contratar al personal.

Con los trabajadores de Albatros [ACTUALIZADA]
31 de mayo de 2014 | 482 lecturas

Presentamos para el próximo pleno municipal una moción, que quizás se convierta en declaración institucional, mostrando nuestro apoyo, y del Ayuntamiento, a los trabajadores de Albatros que llevan siete meses sin cobrar, despidos sin el pago de los finiquitos, ERTEs, recortes salariales del 15 % y ahora la empresa se declara en suspensión de pagos. Izquierda Unida siempre estará con los trabajadores, frente al abuso de empresas, estén donde estén.

Manifiesto del Primero de Mayo de 2013
1ro de mayo de 2013 | 93 lecturas

Ahora más que nunca, cuando el paro asciende a más de 6.200.000 personas, cuando se están realizando recortes y más recortes en dependencia, servicios sociales, sanidad, educación, cuando están destruyendo nuestra sociedad a base mal gobernar, a base de mentiras y falsedades, cuando la corrupción está alcanzando cotas inimaginables, la clase trabajadora tenemos que permanecer unida, por el bien común.

IU con los trabajadores y trabajadoras de CANLA
30 de mayo de 2012 | 431 lecturas

La Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores (CANLA) está pasando por un mal momento económico. Muchas familias de nuestra localidad y de otras están en peligro, no solo por poder perder su empleo (de toda la vida, en muchos casos), si no por poder perder el único ingreso que tienen.

Jueves de Debate (sindicalismo)
28 de noviembre de 2011 | 846 lecturas | 10 comentarios

Empezamos el mes de diciembre hablando de los sindicatos. Para ello contaremos con los Secretarios Provinciales de CC.OO. y UGT. ¿Qué importancia tienen hoy los sindicatos? ¿Están haciendo todo lo que pueden por la clase trabajadora? ¿Son realmente necesarios?. Debate con nosotros el jueves 1 de diciembre a las 20h en nuestra sede.

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE CONTRATANDO A SUS ALLEGADOS
12 de agosto de 2011 | 1544 lecturas | 4 comentarios

Se acumulan las denuncias de contratos irregulares en este Ayuntamiento, el equipo de gobierno sigue “enchufando” de forma fraudulenta a personas allegadas a sus siglas políticas y familiares directos de concejales y concejalas de gobierno. Repitiéndose por tanto unas acciones que en la localidad vecina han llevado hasta los tribunales a su ex Alcalde y concejales socialistas, estando en estos momentos imputados por los mismos hechos que denunciamos en esta nota de prensa.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.