Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Solicitamos el arreglo del acceso al tanatorio
2 de noviembre de 2013 | 467 lecturas


Hemos solicitado al alcalde que realice todas las gestiones necesarias para poder adecentar la entrada al tanatorio, que con las primeras lluvias ya está casi impracticable para personas mayores y para las personas con discapacidad que ven como se les hace prácticamente imposible acceder sin peligro los días de mucha afluencia de vehículos.

Desde Izquierda Unida creemos que el acceso al tanatorio está en muy malas condiciones, es prácticamente imposible que personas con alguna discapacidad o mayores pasen por allí, incluso el acceso en coche no está en condiciones y lo que es peor, supone un peligro. Todas las personas que allí se acercan diariamente pueden comprobar el peligro que supone para los ciudadanos y ciudadanas tener que caminar por la carretera al no disponer de acerado adecuado para el tránsito de peatones. Entendemos que las personas que acuden a un tanatorio no tienen que tener la cabeza para estar pendientes y preocupados de los malos accesos o el fango. Están con la cabeza en otra parte. Por eso creemos que se les debe facilitar el acceso lo máximo posible. Teniendo en cuenta que nos adentramos en la época de lluvias y además, siendo un acceso público, creemos que tiene que tener la máxima comodidad así como cumplir con la ley de accesibilidad.

Sabemos que la zona de albero es de titularidad pública ya que es una vía pecuaria y es necesario una serie de tramites con la Junta de Andalucía para iniciar una desafectación por el interés público y posterior arreglo definitivo, si bien no es menos cierto que en otras ocasiones se ha asfaltado la carretera sin traba alguna. Pero quizás sea posible establecer otros mecanismos temporales que permitan el tránsito de gente por encima de los desperfectos y el agua lo más pronto posible. De todas formas creemos que es necesario iniciar los trámites para posibilitar el tránsito cómodamente entre el tanatorio y el cementerio municipal.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.