Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Celebrando el 4D: Proyección documental sobre Manuel José García Caparrós
6 de diciembre de 2016 | 1485 lecturas


Como ya anunciamos en marzo de 2016, nuestro consejo político aprobó el apoyo a la realización de un documental sobre la figura de Manuel José García Caparrós. El pasado 4 de diciembre se estrenó en el Cine Albéniz de Málaga, el próximo 15 de diciembre lo estrenamos en nuestro pueblo.

La proyección tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo jueves 15 de diciembre a las 8 de la tarde. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega la máxima puntualidad.

El documental dirigido por Hazeína Rodríguez ha sido financiado por apoyos de la ciudadanía y entidades sociales y políticas, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas, Carambolo y Atrapasueños.

Con una línea argumental basada en el 4 de diciembre, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, se proyecta la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquel día de 1977. Cuarenta años después, se reflexiona con personas tan importantes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos, profesores como Isidoro Moreno o Fernando Arcas, activista de la memoria andaluza como Paqui Maqueda o Manuel Ruiz Romero, testigos como Manuel Sánchez Vicioso o Conchi Hidalgo..así hasta una veintena de testimonios que nos reflejan cómo se vivió aquel 4 de diciembre. Como documento único el film ofrece el encuentro por primera vez de Carlos Carmona con las tres hermanas de Manuel José García Caparrós. Este malagueño, por entonces sindicalista de CNT, acompañó a García Caparros en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós. Por supuesto en el documental participan las hermanas García Caparrós que una vez más muestran su rechazo a un asesinato que todavía sigue impune.





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.