Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Programa de Juventud Elecciones 2011
28 de octubre de 2011 | 545 lecturas | 3 comentarios


Os presentamos el programa específico para juventud. Porque creemos que la juventud es el futuro, y necesitamos dotarlos de empleo, formación, cultura. Porque ahora la juventud tiene la voz. Aportaciones realizadas desde la Convocatoria Social.

<lecteurpdf1034>

Razones para la rebeldía:

  • En 2010 uno de cada diez jóvenes españoles volvimos a casa de nuestros padres. No volvimos a casa “por Navidad”, volvimos porque no teníamos dónde ir.
  • Esta Gran Depresión nos está expulsando a los y las jóvenes del sistema a la miseria. Somos la generación mejor preparada de la Historia de España y ahora vivimos peor que la de nuestros padres. Y con el Pensionazo viviremos peor que la de nuestros abuelos.
  • Si analizamos los datos de paro juvenil, encontramos que el 43,6% de las y los jóvenes que residimos en el estado estamos en situación de desempleo, el doble del paro juvenil de la UE.
  • La mitad de las y los jóvenes que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad, es decir, bajos salarios, inestabilidad en el empleo y nulos derechos laborales, que ponen de manifiesto la precariedad laboral que sufrimos.
  • Pero no es solo en el ámbito laboral donde se evidencia cómo este sistema nos obvia y nos condena, sino también en el educativo. La serie de reformas educativas que vienen dándose y que han culminado con la implantación del Plan Bolonia y la Estrategia 2015, nos muestran cómo los Mercados se han apropiado de las universidades, haciéndolas más elitistas y despojándolas del carácter humanístico que éstas poseían. Esto obedece a una simple razón: el Sistema no necesita tanta mano de obra cualificada, necesita peones a los que domesticar para el beneficio de unos pocos privilegiados.
  • Vivimos en una democracia en la que tanto PSOE como PP han regalado la soberanía del pueblo a los poderosos. Una democracia que para garantizar la resignación del pueblo nos educa como súbditos y no como ciudadanos.
  • Por eso es necesario que llenemos las urnas de rebeldía, que nos enfrentemos al Sistema para darle la vuelta, porque las y los jóvenes tampoco tenemos nada que perder y, sin embargo, un mundo por ganar.


Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.