Paz y Solidaridad
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Paz y Solidaridad
6 de abril de 2010 | 505 lecturas | 1 comentario

A petición de Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor, desde Izquierda Unida hemos puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para ayudar a un buen número de familias visueñas.


20 de febrero de 2010 | 403 lecturas

Este artículo desgarrador nos ha llegado directamente de la mano de su autora, la activista Helena Maleno que viene luchando por los derechos de subsaharianos y subsaharianas que son vilipendiados en Marruecos con la connivencia de la Unión Europea. En estos momentos queremos dedicar este artículo a todas las mujeres que sufren por el color de su piel o de su procedencia. Ahora, más que nunca, tienen que aflorar conceptos como la tolerancia y la justicia social.


11 de noviembre de 2009 | 345 lecturas

Es cada vez más evidente que Afganistán vive bajo condiciones de ocupación militar y guerra. No se está reconstruyendo el país. No se ha llevado la democracia a Afganistán. No se ha liberado a las mujeres afganas. La ocupación sólo trae más muertos, tanto entre la población afgana como entre las tropas ocupantes. Los mismos motivos que existían para retirar las tropas de Irak en 2004 se aplican al caso afgano hoy.


20 de octubre de 2009 | 488 lecturas | 4 comentarios

Hace unas semanas que se reunió el Consejo de Cooperación de nuestra localidad, baremando y designando los proyectos solidarios a los que se va a asignar el 0,7 % del presupuesto de nuestro Ayuntamiento. Con este artículo queremos hacer una reflexión sobre la labor de este consejo.


28 de junio de 2009 | 372 lecturas

IU ha condenado el golpe de estado contra el presidente Zelaya y convoca una manifestación de repulsa mañana en Madrid. Las claves de lo que pasa en Honduras las puedes encontrar muy claras en este artículo de Ignacio Escolar


27 de mayo de 2009 | 456 lecturas
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4826821&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="100% Vídeo electoral IU: "PP y PSOE no parecen lo mismo, pero en Europa votan lo mismo. Por tus derechos. VOTA IU
28 de abril de 2009 | 535 lecturas

Galería de Fotos de la charla-coloquio que tuvo lugar en nuestra sede el pasado jueves 16 y en la que contamos con la presencia de un activista pro palestino, Javier García Bort, que además nos narró de primera mano la situación diaria que se vive, dado que visitó Gaza en 2006 y Cisjordania en 2008.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.