Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones: Apoyo a la Renta Básica y a Paco Vega, y contra la ley Montoro
23 de noviembre de 2016 | 449 lecturas


Nuestro Grupo Municipal presenta dos mociones al pleno ordinario del próximo lunes 28 de noviembre, una para mostrar el apoyo a la Renta Básica para Andalucía y a Paco Vega, en huelga de hambre por este motivo; y otra contra la ley Montoro.

En apoyo a la Renta Básica y a Paco Vega

Iniciativa del Pueblo Andaluz nos hacía llegar su propuesta para presentar en los Ayuntamientos para que estos se pronunciaran claramente en apoyo a la Renta Básica, recogida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y donde dice literalmente, en su artículo 23.2 que: “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley".

Por eso Paco Vega, activista social, miembro de la Plataforma en Apoyo a la Renta Básica y dirigente de Alternativa Socialista, ha iniciado una huelga de hambre, en la que lleva 22 días, para exigir al gobierno de la Junta de Andalucía la aplicación del Estatuto de Autonomía.

Contra la ley Montoro

Las reformas impulsadas desde el Gobierno Central han supuesto un retroceso considerable en la autonomía de los gobiernos locales. Nos encontramos ante una situación de emergencia histórica en el municipalismo, y por ello es urgente e imprescindible acabar con la asfixia competencial y financiera actual que la Ley 27/2013 somete a los municipios.

Por eso queremos que el pleno de la corporación apoye la tramitación de una proposición de ley realizada por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, que pretende volver temporalmente al consenso anterior a 2013, e implementar medidas urgentes que permitan a los Ayuntamientos, hasta que haya una nueva Ley de Bases de Régimen Local, prestar los servicios esenciales necesarios para el funcionamiento de nuestras ciudades



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.