Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?
29 de marzo de 2007 | 1100 lecturas | 11 comentarios


Este artículo viene a responder a una pregunta que nos han hecho en la sección IU Responde. La pregunta que nos formula Antonio dice así: "¿Qué pensáis del "nuevo" parque de la constitución? Como joven que ha usado el sitio en otros tiempo creo que lo hemos perdido, ya no es un espacio para todos. ahora tiene rejas.". Esta es nuestra respuesta.

Asistimos a un ejemplo de prepotencia, propio de un equipo de gobierno sin ideas. Durante los últimos seis años, nuestro grupo pidió que se arreglara los desperfectos que tenía el Parque de la Constitución. Durante muchos meses se nos dijo que se estaba redactando el proyecto de reforma, que iba a ser integral.

Pasó la anterior legislatura y el Parque seguía como siempre y en franco deterioro por dejadez de los gobernantes actuales. Seguimos preguntando sobre la reforma del Parque y se nos dijo que ya estaba comprometida dicha reforma y que en breve se comenzarían las obras.

Ya denunciamos que durante muchos meses el parque estuviese cerrado y vallado y sin trabajadores dentro. Y ahora a falta de pocos días antes de las elecciones se apresuran en inaugurar con pompa y boato la reforma.

Julio Sánchez, nuestro portavoz, asistió a una reunión con el Delegado de Vías y Obras, Antonio Salvat, donde se acordó, a propuesta nuestra, que no se cerrara con cancelas el Parque, Estábamos de acuerdo con un vallado, pero nunca con el cierre de la totalidad del parque. Aquel acuerdo se fue al garete. Es posible que algunas personas opinen que está muy bien cerrado, pero seguro que hay otras, que creen que ese cierre es una aberración. Entre estas últimas estamos nosotros.

No sabemos los horarios que tendrá el Parque, quién será el encargado o encargada de abrir y cerrar, pero seguro que ya no se podrá disfrutar de él tanto como antes. Y estamos de acuerdo con Antonio en que quizás haya dejado de ser un parque para jóvenes, como muchas otras cosas que hace este Equipo de Gobierno.

Un ejemplo de la inutilidad de la reforma: la fuente era la parte del parque que mas necesitaba un arreglo importante, ¿por qué razón esa reforma no se ha hecho? y, por el contrario, se ha acabado con la entrada del Parque para poner dos columnas de ladrillo que sirvieran para poner puertas al mismo.

Se ha gastado dinero por gastarlo, ya que lo importante no se ha hecho y, sin embargo, lo superfluo, si. Tanto es así que en todo este proceso de reforma no se ha tenido en cuenta el riesgo que han corrido las palmeras por el recorte exagerado de la base de las mismas y el tiempo que ha transcurido sin cuidado ninguno. Ójala no se seque ninguna, si eso ocurriera ya sabemos de quien es la responsabilidad.

Por tanto, quede claro, que una vez más una gestión prepotente y al margen de la población se ha puesto de manifiesto en la "reforma" del Parque de la Constitución, que para rematar la faena se puede comprobar en el ostentoso azulejo que conmemora la inauguración de una reforma, cuando la propia inauguración del Parque hace 24 años no tenia ninguno. No cabe la menor duda que es el fiel reflejo de un gobierno ombliguista.



Sus comentarios

  • El 29 de marzo de 2007 a 11:29, por Cristales Rotos En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    una cosa tengo claro que las ideas no las tienen nada claras y a los echos me remito , su discurso en esta legislatura siempre ha sido el "si pero" quizas por no cerrarse puertas más que por el bien común de los visueñ@s pienso yo!!

    Responder a este mensaje

  • El 31 de marzo de 2007 a 08:57, por Grupo Municipal En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    ¿cómo se puede tener la desverguenza de poner una placa de la inauguración de una reforma? Manuel Fotos García... increíble

    Responder a este mensaje

  • El 10 de abril de 2007 a 16:03, por vergüenzas rotas En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Realmente no sé si ahora este supuesto joven que escribió el supuesto comentario dirá algo acerca de que el alcalde de Carmona, de IU, haya obligado a vallar Alcaudete. ¿Habrá dejado el camarada Recio sin Alcaudete a la juventud visueña? Menos mal que la gente ya se ha dado cuenta del fraude de los comunistas con relojes de oro.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de abril de 2007 a 18:18 En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Amigo verguenzas rotas. aquí los unicos de fraudes sois los que se llamais socialistas: entrastéis a gobernar sin casas y sin coches; y ya tenéis casas y hastas dos coches; tenéis la desverguenza de mandar casas a casas a los familiares de los que váis en la candidatura de pedigueños, pidiendo por vuestros trabajos, y además, ya no se quedáis solo en las casas nuevas y en los coches nuevos . . .
    Por cierto sabéis algo de Salbat.. . . .

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2007 a 00:04 En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Salvat es con v, haber si tu profe te da clase, que tienes que ser de los ultimos, en la clase de ortogrofía,has tenido que suspender en el segundo trimeste, por eso ya no sales al recreo, ok!.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2007 a 14:23, por Manolo Rodríguez En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Estimadeo José Antonio:

    Comprendo que tu aptitud y la de tu partido, es la de criticar bajo cualquier precio. A cualquier precio si, te digo esto porque no os importa mentir, mofarte de las personas e incluso llegar a las facetas personales de los demás. Bueno referente a tu articulo de la reforma del parque de la Constitucion te diré, que a quien le gusta ponerles llaves a nada?, ojalá volviensen esos tiempos que tu dices viviste, tu sabes de sobras que la sociedad en que vivimos, en la que hay poco respeto por nada y por nadie, que es de todos y todos los partidos politicos han construido (el tuyo tambien), que yo estoy de acuerdo con todas las libertades del mundo, pero tambien soy de los que opino que tenía que haber castigo ejemplar para el que no respete los derechos y libertades de la sociedad. Pues volviendo al tema y mientras esto no cambie yo creo que el Ayuntamiento, al igual que tú y yo ponemos llaves y rejas a nuestros hogares, tiene que velar por sus intereses, que a la postre son los intereses de todos, no por poner llaves al parque este no lo van a disfrutar los visueños, al contrario solo lo que hace es controlarlo de alguna manera a horas que este no se utiliza, pensando así en que dure mucho tiempo en perfectas condiciones de uso, al igual que tu haces en tu casa con tus bienes. Querido José Antonio te pondré un ejemplo, el vallado de la plazita del centro civico Huerto Queri, fue todo un acierto del Ayuntamiento, deberías recordar el vandalismo y la imagen que allí se daba a diario, tanto para el mismo centro como para la barriada, dicha barriada que ha sido siempre la mas castigada por el tema de drogas, cuando en ella puede haber los mismos toxicomanos o me atrevería a decirte que menos que otros lugares del Viso. Pues este vallado ha contribuido a la nueva imagen que actualmente tiene el barrio entre otras cosas y dicha plaza se sigue utilizando por los niños y madres, estando todo el mundo muy contento con el vallado y cuando quieras preguntas a los vecinos de toda la barriada, a ver si hay tan solo uno que este en contra del vallado (ah, si solo encontrarás en contra al golfo que hacia mal uso de ella).

    Bueno por ultimo te diré José Antonio que espero encontrar un día un articulo, en el cual seas sincero contigo mismo y no hagas politica por encima de todas las cosas. Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2007 a 14:51 En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    ahhhhhhhhh, por cierto Salvat muy bien, yo he estado con el la semana santa y esta estupendo, me imagino como toda tu familia.Saludito

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2007 a 18:15, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Estimado Manolo Rodríguez:

    Me gustaría que de una vez por todas no se confunda criticar con mofarse de la personas. Si me he mofado de alguien en algún momento, pido disculpas, desde luego en este artículo del parque lo único que he hecho es exponer nuestro punto de vista sobre el mismo y poner de manifiesto que hubo un principio de acuerdo entre el equipo de gobierno y la oposición sobre el asunto del cierre y que no se ha cumplido.

    De todas maneras sobre el asunto de cierre o no de los sitios públicos hay opiniones de todos los gustos, tan respetables unas como otras y, por supuesto, la suya es una de ellas y no la única, que tiene todo mi respeto, pero que no comparto. Cerrar un sitio para que no se utilice mal por un grupo de personas no arregla el comportamiento de esas personas, solo lo desplaza de un sitio a otro. Los que quieren hacer daño, en vez de hacerlo en un sitio lo hacen en otro. Pero, repito es absolutamente respetable pensar de esa manera y de la forma contraria.

    Sobre que le gustaría leer algún artículo que no fuera sólo de crítica, lo tiene a su alcance a lo largo de esta legislatura lo he hecho en varias ocasiones y con diversos motivos, por ejemplo, hace poco hice un arículo referente a laCultura municipal que a mi entender está en la línea a la que Ud. se refiere y hay algunas cuestiones como, por ejemplo, una moción sobre la Ley de dependencia que hicimos en su momento que no son precisamente críticas al Equipo de Gobierno. Le puedo recordar también toda nuestra actitud con respecto a la construcción del nuevo matadero, en donde nuestro grupo ha tenido una actitud más que favorable a dicha obra, yo diria, incluso, más que algunos miembros del Equipo de Gobierno.

    Pero de todas formas le agradezco su consejo y comprobará que en adelante, habrá críticas pero serán menores y, al contrario, se convertirán en propuestas de gobierno muy en positivo, aunque a Ud. les pueda parece que son críticas, porque evidentemente serán disitntas de las que el actual Equipo de Gobierno hace.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 18 de abril de 2009 a 12:21, por Manuel Rodríguez En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Nunca el parque estuvo tan visitado ni tan cuidado como ahora.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de abril de 2009 a 16:23, por visueño de la muela En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    Tenemos lo que nos merecemos, recordar que junto a las pistas de petanca, se está instalando mobiliario para que hagan ejercicios físicos los mayores. Pues bien antes de que lo instalasen los albañiles, algún o algunos vandalos lo destrozaron. Es un espacio abierto y si queremos que estos aparatos se puedan utilizar en el tiempo, lo más sensato es cerrar este espacio, poniendóle puertas. Y aunque reconozco que lo público debe estar abierto, mientrás existan vandalos, que su única preocupación es destruir lo público, lo más sensato es cerrar el parquecito infantil y las pistas de petanca para disfrute de pequeños y petanqueros.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2009 a 09:39, por Administrador En respuesta a: IU RESPONDE: ¿ERA ÉSTA LA REFORMA QUE NECESITABA EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN?

    ¿Cuáles son las políticas que se han llevado a cabo para que a los vándalos no tengan ganas de serlo?. Siempre se habla de cerrar parques, zonas de recreo, etc. pero nunca de las actuaciones que se hacen para que la gente no quiera romper lo público.

    ¿Qué hace el equipo de gobierno para que algún día podamos quitar las vallas al Parque de la Constitución?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.