Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia la falta de voluntad del equipo de gobierno para solucionar los robos que han afectado al Colegio Rey Juan Carlos I
16 de marzo de 2005 | 613 lecturas


En los últimos meses, el Colegio Rey Juan Carlos de nuestro pueblo ha sufrido tres asaltos, con diversos resultados. Hasta el momento, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación no ha solucionado el problema existente, aduciendo diversas razones para ello, falta de presupuesto, imposibilidad de ocupar la vivienda, etc.

En los últimos meses, el Colegio Rey Juan Carlos de nuestro pueblo ha sufrido tres asaltos, con diversos resultados. En concreto, el último ha ocurrido en la madrugada del domingo 13 al lunes 14 de marzo y ha sido el peor de todos, porque se han llevado un ordenador y diversos aparatos de música y han dejado destrozos de distinta consideración.

La Comunidad educativa del Centro viene quejándose, ante el Ayuntamiento, de la falta de vigilancia que hay en el mismo, como consecuencia de que el anterior conserje se ha jubilado y, consecuentemente, ya no vive en la vivienda que existe en el recinto escolar. La plaza del conserje ha sido sustituida convenientemente, pero, sin embargo, el sustituto no está obligado a vivir en la mencionada vivienda. Esta situación, unida a la falta de medidas de seguridad que existe en el Centro ha provocado la situación que hoy denunciamos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación no ha solucionado el problema existente, aduciendo diversas razones para ello, falta de presupuesto, imposibilidad de ocupar la vivienda, etc. Sea como fuere el asunto, la cuestión es muy clara, hay un grave problema de inseguridad en el edificio escolar del Colegio Rey Juan Carlos que no se ha atajado a su debido tiempo, por la institución competente y las consecuencias la pagan los que menos culpan tienen. Por todo ello, el Grupo municipal de IULV-CA expone lo siguiente:

  • 1º. Que lamenta de forma expresa los hechos acaecidos, como consecuencia de las circunstancias antes relatadas.
  • 2º. Que el Ayuntamiento, como responsable de la seguridad del edificio, adopte las medidas necesarias, para que los aparatos que han sido robados sean repuestos de forma inmediata.
  • 3º. Que la Delegación Municipal de Educación garantice la seguridad del edificio del Colegio, mediante las fórmulas mas eficaces, que en nuestra opinión son la ocupación de la vivienda destinada al conserje del Centro por una persona, como ocurría hasta la jubilación del anterior conserje; la instalación de rejas en todas aquellas ventanas y espacios del fácil acceso al exterior y la vigilancia intensiva, mientras tanto se llevan a cabo las medidas anteriores, de los mínimos de seguridad necesaria para evitar nuevos asaltos al Centro.
  • 4º. Finalmente, pensamos que un equipo de gobierno municipal, que se jacta de sus amistades políticas con las instituciones de las distintas administraciones, debe estar mas preocupados en buscar soluciones a problemas que las tienen y menos preocupados de pasear a estas amistades sin resultados concretos.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.