Gobierno Andaluz
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía

28 de enero de 2020 | 1265 lecturas

Como veníamos haciendo desde octubre de 2017, con la denuncia de la deuda que la Junta de Andalucía del PSOE tenía con nuestro pueblo, volvemos a lanzar esta campaña un año más, porque los nuevos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vuelven a incumplir el pago de la deuda con los andaluces y andaluzas. Un total de 870 millones de euros para toda Andalucía, y concretamente, 1,87 millones para nuestro pueblo.


22 de enero de 2020 | 305 lecturas

Este domingo 26 de enero a las 12, en Sevilla, desde la Avda. de la Constitución, frente al SAS, la Marea Blanca convoca manifestación por una sanidad pública de calidad y contra los recortes inciados por los gobiernos del PSOE y ahora continuados por el gobierno del PP y C’s con el apoyo de la ultra derecha. Los servicios públicos se defienden.


4 de diciembre de 2019 | 786 lecturas

La Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los EREs en el mandato de Susana Díaz. Por eso, desde IU El Viso pedimos su dimisión como parlamentaria andaluza, una vez conocida la sentencia que dictamina como culpables a Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y a otros dirigentes pesoistas, por usar el dinero público para ayudar a personas paradas para su uso personal, 680 millones de euros.


9 de octubre de 2018 | 230 lecturas

Un año después, volvemos a reivindicar lo que se aprobó en la Ley 6/2010 de 11 de junio, donde se regula la Patrica, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una Ley que se viene incumpliendo sistemáticamente por la Junta de Andalucía para ahorrarse 780 millones de euros de los pueblos andaluces.


18 de enero de 2018 | 436 lecturas

Dentro de una campaña que Izquierda Unida ha iniciado para incitar al gobierno andaluz a cambiar la situación tan nefasta en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz se están presentando en la mayoría de los pueblos y ciudades de Andalucía mociones para ofrecer soluciones.


12 de enero de 2018 | 1277 lecturas

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto-ley 3/2017 de 19 de diciembre por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social, que viene a sustituir al Salario Social. Desde Izquierda Unida queremos desmontar las falsas bondades de esta renta mínima ya que no son más que un paso atrás en lo que se refiere a la atención a las personas y familias que se encuentran en peor situación en nuestro municipio y en Andalucía.


10 de enero de 2018 | 414 lecturas

La Junta de Andalucía va a transferir al Ayuntamiento de El Viso del Alcor lo que le corresponde de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). Un total de 1.034.371,25 € en fondos incondicionados, es decir, que el Ayuntamiento no tendrá ni que justificar ni que dedicar a lo que la Junta quiera.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.