Frente a la Crisis Económica

Las movilizaciones de Izquierda Unida contra la crisis se están poniendo en marcha en todo el país, porque hay que buscar una salida de izquierdas a la crisis, es por ello por lo que también te invitamos a la manifestación que se celebrará en Sevilla el 1 de febrero, partirá a las 12:00h desde el Palacio de San Telmo hasta la Plaza de San Francisco.



El 24 de mayo celebramos la I Marcha 22-M Comarca de los Alcores
23 de mayo de 2017 | 194 lecturas

Como preámbulo a las Marchas por la Dignidad el día 27 de mayo en Madrid, la Columna de los Alcores de las Marchas de la Dignidad organiza la I MARCHA DE LA DIGNIDAD DE LOS ALCORES el próximo miércoles 24 de mayo de 2017. Desde el IU El Viso te invitamos a que nos acompañes para ponernos a punto para la marcha por la Dignidad de Madrid. La salida será desde la calle Pablo Neruda (El Paseo) de Mairena del Alcor a las 17:30h. Parará en el Parque de la Constitución de nuestro pueblo sobre las 18:45h para la lectura del manifiesto y tiene prevista la llegara al Paseo del Estatuto en Carmona sobre las 21:30h.

Tertulia sobre Empleo: presente y futuro
26 de abril de 2017 | 107 lecturas

La Plataforma de Apoyo a la Dignificación de las Condiciones Laborales en Procavi organiza mañana jueves 27 de abril, a las 8 de la tarde en el Centro de Adultos (antigua academia) una tertulia titulada Empleo: presente y futuro.

Los hermanos Colchón y Carrillito: La crisis desde el flamenco
19 de marzo de 2016 | 291 lecturas

Este pasado viernes 18 de marzo tuvimos un actuación en nuestra sede titulada “La crisis retratada por el flamenco”. Desde IU creemos que algo tan nuestro como el flamenco puede ser un medio de concienciación a través del cual reivindicar una sociedad más justa.

No al TTIP: sábado 18 de abril - 11:00 - Las Setas, Sevilla
15 de abril de 2015 | 170 lecturas

22M: Dignidad, dignidad, dignidad
25 de marzo de 2014 | 388 lecturas

Madrid. 22 de marzo de 2014. Millón y medio de personas. La mayoría silenciosa de la que hablaba el PP, esa mayoría que no se manifiesta, cuya callada era, según Rajoy, una demostración del apoyo a su gobierno, y por ende, a sus políticas. Esa mayoría silenciosa clamó contra esas políticas ese sábado de marzo. Una mayoría que llenó las principales vías de Madrid, una fraternización de personas de regiones muy dispares, fraguadas durante semanas por los caminos que unen las tierras de esta España, vapuleada por una política económica ajena a las personas. La mayoría silenciosa se puso en pie, harta de robos, estafas y engaños... de interpretar siempre el mismo papel, el de perdedora. Esa mayoría lo dejó claro: “Nos han quitado hasta el miedo”.

Diego Cañamero presenta las Marchas de la Dignidad
12 de marzo de 2014 | 233 lecturas

El próximo viernes 14 de marzo, a las 8 de la tarde en el Centro Cívico María Zambrano, tendremos al compañero Diego Cañamero, secretario general del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que vendrá a presentarnos las Marchas de la Dignidad que partirán desde el 15 de marzo hacía Madrid para confluir en una gran manifestación el próximo 22 de marzo.

Hay una salida por la izqueirda a esta crisis
1ro de diciembre de 2009 | 417 lecturas | 1 comentario

Izquierda Unida salía a la calle el pasado viernes 27 de noviembre para explicar que existen alternativas de verdadera izquierda para salir de esta crisis, auspiciada por el sistema capitalista que tiene como cómplices a los dos partidos mayoritarios, los cuales basan sus políticas económicas en el dinero y la codicia, el beneficio individual por encima del interés social, la explotación de las personas y de la naturaleza y la acumulación de capital en pocas manos.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.