El vehículo adaptado comprado para servicios sociales lleva años sin cumplir con su función

6 de noviembre de 2009 | 766 lecturas | 6 comentarios


Izquierda Unida ha presentado una solicitud al Sr. Alcalde para que tome cartas en el asunto y recupere inmediatamente el vehículo de transporte para personas con una discapacidad, para ponerlo a disposición de las personas que verdaderamente lo necesitan.


En septiembre del año 2007 el Ayuntamiento de El Viso del Alcor presentó un nuevo vehículo de transporte para personas con minusvalía, que subvencionaron 22 empresas visueñas (Alcoreña de cocinas y escaleras, Altecfrio, Canla, Comercial Rubio e Hijos, Confitería y panadería de El Viso, Edificaciones Zapata, Engrases Víctor, Explotaciones Cadenas, Fealca, Francisco José Rivera Roldán, HG todo para su bebé, Impor Sevilla 2015, J.A. Bonilla Cordero, Jesús de los Santos Jiménez, José Gaona, Marcos Manuel Martínez, Mavisa, Ortopedia los Alcores, Promociones la Asomadilla, Suministros Mafesa, Viajes Angel Tours y Viso Motor). Se trata de un vehículo adaptado para el transporte de hasta nueve personas y equipado con un elevador para que usuarios de silla de ruedas puedan servirse de él y que pasaría a ser gestionado directamente por la Delegación de Servicios Sociales.

Según la Delegada de Servicios Sociales, Antonet Ruíz, con este nuevo vehículo “se podrán satisfacer las necesidades que la Delegación tenía para una mejor atención a aquellos ciudadanos que necesitan de un transporte especial”.

Pero hoy en día nos encontramos que este vehículo adaptado para ser utilizado por personas con una discapacidad, ha sido destinado a la Escuela Taller, y su elevador usado como montacargas, en vez de prestar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiere, como afirmó la Delegada en aquella época. Por lo que desde Izquierda Unida entendemos que a las 22 empresas visueñas se les mintió al solicitarles su colaboración con un destino solidario, que en la actualidad está siendo utilizado con otros fines muy distintos.

Además de estos engaños, en nuestro pueblo es palpable la necesidad de disponer de un vehículo de estas características, pues existen asociaciones de personas con una discapacidad que habitualmente se desplazan al pabellón para realizar su rehabilitación y que tienen innumerables problemas para poder hacerlo por carecer de un vehículo adecuado, sin que desde el Ayuntamiento se haga nada para darles una solución. Asimismo también se da el caso de que una persona con una discapacidad necesite puntualmente de este vehículo y desde los Servicios Sociales se niega el servicio, alegando que no disponen de personal ni vehículo para ello.





Comentarios

  • #7639 - 11 de noviembre de 2009, 12:05, por Javier Santos

    Me gustaría aclarar unas cuestiones, como podéis ver yo doy mi nombre para que todos y todas me conozcais.
    Primero, en ningún sitio se dice que el vehículo tenga más de una plaza para silla de ruedas.
    Segundo, a 7621 le pido que me diga quién es esa persona que ha tenido la gran suerte de utilizar el vehículo adaptado, para yo hablar con ella y pedirle que me diga que hay que hacer para solicitar los servicios de dicho vehículo. Y por favor explícame, si sólo hay una plaza para silla de ruedas, cuantos viajes ha dado el vehículo a la playa para llevar a la gente, o sólo a llevado a esa persona?

  • #7632 - 9 de noviembre de 2009, 09:56, por Mª José

    a 7629- Que arte, dices que me equivoco en la enfermedad, como si eso fuera lo importante, eres el mismo que en otro foro, reprochas que el numero que pone no es, que poco tienes que argumentar del contenido, lo importante es que el veiculo no está para lo que se compró.

  • #7629 - 8 de noviembre de 2009, 19:13, por Anónimo

    Hasta en eso os equivocais. Son los cerebrovasculares.

  • #7624 - 7 de noviembre de 2009, 17:47, por Anónimo

    será por que eres del psoe, por que la gente del pueblo que no dispone de coche adactado se queda sin poder sistir a la guimnasia, si no que se lo pregunten a las personas de la asociación de cardiacos.

  • #7621 - 6 de noviembre de 2009, 19:47, por Anónimo

    Pues yo tengo un familiar con un infarto cerebral y usan ese vehículo normalmente. Este verano fue asta a la playa en el.

  • #7620 - 6 de noviembre de 2009, 15:20, por Anónimo

    Mentís como vellacos pues bien sabéis que el vehículo solo tiene una plaza para silla de ruedas.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.