El CARE en Mairena, y El Viso sin explicaciones

10 de julio de 2009 | 2437 lecturas | 23 comentarios



Ayer jueves 9 de julio, aparecía una noticia en un diario provincial haciéndose eco de la decisión final acerca de la ubicación del Centro de Alta Resolución y Especialidades, el cual se instalará en el término de la vecina localidad de Mairena del Alcor.


Aunque esta noticia no llega por sorpresa, ya que multitud han sido las preguntas sin respuestas realizadas en el pleno de nuestra localidad por parte de IU, y abundante la propaganda electoral para sacar todo el rédito político que se pueda sobre este tema por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que inclusive hacía campaña para las europeas distribuyendo casa por casa un folleto a todo color del aspecto del próximo CARE en su municipio.

Muchos son los rumores o evidencias que se ratifican con esta noticia, que sale a la luz pública tras haber recibido el visto bueno en el pasado pleno celebrado en la localidad vecina. Y demasiado el ocultismo y el secretismo con que suele venir operando el equipo de gobierno de El Viso del Alcor, no han dado explicaciones a la población, no han comparecido ante aquellas personas que le dieron su confianza y depositaron un voto a su favor en las últimas elecciones municipales, y sobre todo no han cumplido con su programa electoral, el cual ya recogía la construcción del CARE en nuestro pueblo, en cierta forma han mentido.

Pero además toda esta farsa era conocida por el equipo de gobierno, es decir, han actuado con premeditación y alevosía, ya que en los presupuestos de 2009 no aparecía partida alguna para invertir en dicho proyecto, y el silencio por respuesta era lo que recibía el grupo municipal de Izquierda Unida tras una pregunta tan sencilla como el motivo por el cual no se presupuestaba la inversión de nuestro ayuntamiento en un centro tan esperado, aún a pesar de nuestro posicionamiento claro y rotundo de que debe ser la Consejería de Salud la que corra con los gastos de dicha edificación, entendemos que es competencia de la Junta de Andalucía y no una inversión de los ayuntamientos, puesto que son las entidades que más problemas financieros puedan tener, y todo ello acrecentado por la crisis que estamos padeciendo.

Cuando IU planteaba que la financiación no corriera a cargo del municipio, se nos tachó de insensatez, y ahora conocemos a través de la prensa, que es un problema económico uno de los factores que han hecho que este proyecto no pueda quedarse en El Viso del Alcor. En la noticia se habla de mala situación de las arcas municipales, y por tanto pedimos al Alcalde y a su equipo de gobierno que se expliquen ante la población.



Comentarios

  • #7423 - 12 de agosto de 2009, 22:01, por Anónimo

    No te voy a insultar, cómo tu lo haces!! lo de ignorante...hablarás por ti, ¿no?

    El coronil...no es el pp, es el partido MAI, movimiento alternativo independiente..que por cierto salió de las filas del grupo de Cañamero.

    Si fue el más votado, fijate tu las dos legislaturas en Carmona, y ésta misma!!

    No volveré a creer en el partido hasta que Torrijos no presente la dimisión o rompa el pacto con el PSOE!!

    Au revoire!!

  • #7421 - 12 de agosto de 2009, 19:44, por Anónimo

    A exvotante ignorante: En La Algaba hay alcalde del psoe con el voto de un concejal del pp. En El Coronil gobierna el psoe con el pp, siendo iu el más votado. En los demás gobierna iu con el psoe y maldita la gracia que me hace. Lo de los vigilantes es peor pues para no enfrentarse con la policía les mandan el sueldo a su casa. Te diré varios pueblos con alcalde psoe y que tienen vigilantes: Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, Villanueva de Río y Minas y otros más. Además estarás comprobando otra cosa, aquí sí te publican lo que quieras, salvo que insultes. Te recuerdo otra cosa en el tema de los vigilantes ( Además de decirte que los vigilantes eran indefinidos y no fijos ¿ No sé si conoces la diferencia ?), entraron mediante una prueba objetiva y el despido lo realizó el psoe por presiones de la policía, por eso después se declaró improcedente,La sentencia no decía que había que expulsarlo decía que no podían hacer el trabajo de la policia, Curiosamente,el guardia que encabezó la rebelión fue premiado con una liberación en Diputación y cobrando un buen sueldo. Lo que digo, o no eres de carmona o no estás haciendo bien los deberes.Asi tampoco se llega a ningún sitio.

  • #7419 - 12 de agosto de 2009, 17:03, por un exvotante de IU de Carmona!!

    soy el exvotante..

    y si soy de Carmona...

    pero te voy a responder...pues se del tema o de los temas.

    Sebastian no hizo oposición, los dejó a los vigilantes del entorno...todos camaradas, fijos,,,sin pasar por ningún trámite. Cuando llegó el nuevo gobierno, cómo un tribunal le dio la razón a la policia municpal que habian puesto una demanda, los despidió. ellos se fueron al juzgado y...cómo la nueva EBEP protege...se tuvieron que readmitir...algunos sin graduado escolar...

    Lo de pactar está claro, pero yo no voy diciendo ni manifestándome como Sanchez gordillo!! que una vez se manifiesta contra la duquesa de Alba y otra me uno con el Arenas que es primo hermano de ésta!!

    por otra, en el coronil..no hay pacto con el pp...es un independiente.

    En la algaba, el pacto con el pp lo tenia IU, ahora sólo ha aprobado el candidato del psoe, ¿veis la diferencia?

    En un pueblo de Malaga, iu ha pactado con la falange!!

    Seguimos??? Y si soy de Carmona, exvotante de IU...y además muy arrepentido...

    Y otra cosa, amenazais con una moción de censura en Carmona por que estais muy dolido con lo de la Algaba, jajajajajaja,

    El torrijo de Sevilla¿no está dolido?, jajaja 400 trabajadores...es para pensarlo.

    Y Lebrija, Cantillana, Gines, etc...alli Iu no está dolida??? O el duelo ha durado lo que duele la hipoteca!!

    Lo siento compañeros...pero asi no vamos a ningún sitio!!!

    Me censurareis el mensaje?? Como hace IU de Carmona??????

  • #7417 - 12 de agosto de 2009, 09:53, por Anónimo

    Me parece que tú nunca has votado a iu, ni en carmona. de todas formas es lo de menos.Lo de pactar con la derecha lo hace hasta el extremoso psoe: En La Algaba, en El Coronil y hasta en el Pais Vasco. Así que no te cortes el cuello por pactar con el pp.Dices que el psoe cumple con una sentencia,igual que en el caso de despidos improcedentes ¿ te refieres al caso de los trabajadores de Mavisa ?.Lo cierto es que iu tuvo que recurrir a los tribunales para romper con el intento del psoe de premiar a los pueblos que lo votan y castigar a los díscolos.Si conoces Carmona te habrás enterado que la subdelegación del gobierno andaluz instó a este ayuntamiento a retirar un concurso oposición para consolidación de empleo de siete de sus trabajadores y alegó que la puntuación dada a estos trabajadores era muy alta y desigual.No es lo mismo que ha hecho en el Viso. ¿ Sabes cual es la diferencia ?... Pues que fueron convocadas estando Martín Recio. Siempre la utilización partidista de las instituciones.¿ Por qué no te preguntas por la razón de que un tribunal cambie ahora el mapa sanitario ?

  • #7415 - 12 de agosto de 2009, 01:10, por un exvotante de IU de Carmona!!

    Bueno, aclarar algunas cosas!!

    1. Claro que el Ayuntamiento de Carmona tiene que respetar la sentencia, igual sea por despidos improcedentes, como por injustas recalifcaciones, como injustas reorganización de salud.
    Es justicia...y hay que atenerce a lo que marca sea de la naturaleza que sea!!

    2. claro que es politica todo!! El ayuntamiento de aquel entonces de Carmona lo formaba PP e IU coaligados, pero Sebastian Martin Recio(no olvidad que es médico), se ha ganado el tanto, y dice que es IU, pero IU no paga la factura, la factura de los abogados la pagará el Ayuntamiento.

    3. Sólo habeis visto el panfleto del Ayuntamiento, lástima que no hayais visto el de IU por todo el pueblo de Carmona, parecen que han hecho la reconquista cristiana!!

    4. Eso es lo que tiene este grupo politico, pactar con la derecha, demagogos en sus politicas, donde aqui digo negro, en el viso blanco...quieren ir de guay, pero eso en el siglo XXI ya no cuela, van dando bandazos de un lado a otro y asi les va!!.

    5. poneros en el lugar de Carmona, que opinariais??

    6. Desde aqui pido que en Salud y Educación nadie juegue a política, es un derecho que tenemos todos, y cuando digo todos...me refiero a cualquiera viva donde viva!!un saludo y espero que no me censureis el mensaje.

  • #7414 - 11 de agosto de 2009, 23:32, por Anónimo

    ¿Pero eso no puedes aplicarlo a IU? Lo del doble rasero digo, poruqe no tiene sentido pedir la comarcalizacion y luego dependiendo de donde estoy decir una cosa

  • #7410 - 11 de agosto de 2009, 19:17, por Anónimo

    sobre este tema del care es conveniente que leáis un folleto que ha lanzado el ayuntamiento de carmona y con un acuerdo de la junta de gobierno local. Se congratulan de que los tribunales les hayan dado la razón y que los servicios sanitarios comarcales irán en carmona.El psoe es de miedo, en el viso dice que es culpa de iu y en carmona que lo han conseguido ellos. Esta es la gran contradicción de vender en las elecciones que si salen votados recibiremos el beneplácito , mucho dinero, de la junta y de zapatero.Al final unos salen engañados y otros beneficiados, y todo por no vender desde el principio de que somos un solo pais y que los servicios hay que distribuirlos según las necesidades y la racionalidad y no como mercancía electoral. En política no vale todo y a algunos les va a llegar su cita con la realidad muy pronto. Bueno, nos han dado un premio... nos van a agujerear el tèrmino gratis con el ave.

  • #7406 - 8 de agosto de 2009, 18:29, por Anónimo

    Hombre decid vosotros que para que se haga justicia con el psoe hay que ir a los juzgados.

  • #7405 - 8 de agosto de 2009, 11:58, por Anónimo

    Hombre, decid que es IU de Carmona la que se ha ido a los juzgados para llevarse el CARE de aquí

  • #7404 - 7 de agosto de 2009, 21:21, por Anónimo

    AL FINAL EL CARE NI PARA EL VISO NI PARA MAIRENA, AHORA VA EN CARMONA, SEGUN UNA `SENTENCIA JUDICIAL CARMONA ES LA CABECERA DEL DISTRITO SANITARIO Y POR LEY TIENEN QUE IR EN CARMONA LOS CENTROS DE URGENCIAS Y DEMAS CONSULTAS. YO COMO NO SOY UN PUEBLERINO COMO EL TITO DEL ALCALDE ME PARECE BIEN , YA QUE VIVO EN AL BARRIO DE LAS VIÑAS Y ME PILLA IGUAL IR A MAIRENA COMA A CARMONA.

  • #7315 - 21 de julio de 2009, 23:32, por Anónimo

    Me gustaria que visto lo bien que llevamos según el equipo de gobierno que Mairena haga las cosas.
    Mairena integrara al viso, tendriamos de todo, nos saldria gratis y de camino nos ahorrariamos los sueldos de estos gobernantes y además no tendriamos que escuchar las mentiras de Dominguez y sus acolitos.

  • #7304 - 19 de julio de 2009, 13:32, por Paco

    ¿entendi mal o entendi bien? El CARE es para la comarca, ni para el Viso ni para Mairena, eso para empezar. Por otro lado...de verdad estamos en condiciones de afrontar esta tarea faraonica? Que se lo den a Carmona, esos si que hacen cosas para mejorar y no pierden el tiempo e en peleas de viejas!

    Visueño cabreado.

  • #7302 - 17 de julio de 2009, 14:57, por Anónimo

    Lo primero que hay que decir, para no engañar Josefina, es que el CARE estará más cerca de las viviendas de El Viso que de las de Mairena. Lo primero.

  • #7301 - 17 de julio de 2009, 09:54, por Anónimo

    equidistantes? lo cierto es que el nucleo urbano de El Viso está mucho más cerca que el de Mairena.

  • #7298 - 15 de julio de 2009, 23:32, por Josefina

    Lo primero que hay que decir, para no engañar a la gente, es que el CARE no es un hospital. También hay que decir que si se construyese en El Viso también tendria que prestar sus servicios a la población de Mairena, pues por sí sólo la Junta no lo construiria para ninguno de los dos pueblos.
    Cómo es de imaginar la competencia de la construcción de los edificios sanitarios corresponde única y exclusivamente a la Junta de Andalucía y es la nefasta gestión de ésta la que conllega a situaciones tan paradójicas como la del CARE de Mairena.
    Pero lo que yo me pregunto es dónde esta la zona mancomunada, ¿y el resto de servicios que iban a venir para los dos pueblos? Seguramente se los seguirá llevando Mairena cuando llegue el momento, aunque se pongan equidistantes de las dos poblaciones, pero en Mairena.
    Por cierto, un dato, el 65% de los gastos municipales son para pagar sueldos, es decir; si exceptuamos las inversiones 65 de cada 100 millones que gasta el ayuntamiento es para pagar sueldos, a pesar de la importantisima subida de impuestos que hemos sufrido bajo el mandato Garcia-Domínguez.

  • #7297 - 15 de julio de 2009, 23:28, por Anónimo

    Hoy el señor dominguez, faltando a la verdad, como ultimamente acostumbra, cargaba contra la oposición y manifestaba su alegria por la inteligencia demostrada por este ayuntamiento y se mofaba de la torpeza de los maireneros que van a poner un care a dispocición de los visueños y además lo van a pagar.

    Me gustaría verle la cara al alcalde y concejales del ayuntamiento de mairena tras escuchar a su colega. jajajajajajaja

    penoso lo de este hombre y su grupo de gobierno

  • #7296 - 15 de julio de 2009, 13:47, por Si el CARE va a Mairena El Viso se levantará

    Si el hospital va a terrenos de Mairena, el hospital es de Mairena.El visueño(nacido y criado en El Viso) no lo va a consentir.(Pregunten a Juan Holgado y sus consejeros porque perdio el referendun y las elecciones locales teniendo mayoría muy absoluta.

  • #7293 - 14 de julio de 2009, 15:03, por Anónimo

    NO HAY DINERO PARA EL CARE, PERO ES QUE TAMPOCO LO HA HABIDO PARA IR AL GRAN PRIXX, por lo que me cuentan han pedido por empresas cercanas para que les subvencionen los gastos del gran prixx, viven de prestado y encima cobrando nominas mas altas que nadie, vaya cara.

  • #7290 - 13 de julio de 2009, 19:51, por Anónimo

    Pero como va a tener dinero nuestro ayuntamiento si la mitad del presupuesto se va en sueldos para concejales y enchufados de estos, y el resto para hacer rotondas y arrancar el acerado de las calles.

    Ya que El Viso está en una línea tan deportiva yo diría que nuestro pueblo ha bajado del tirón varias categorías porque estamos:

    Sin recinto para la romería (y eso que es de interés nacional. Lo que les importa a estos la romería del Viso)

    Sin recinto ferial

    Sin matadero municipal

    Con el AVE comiéndose el término municipal

    Sin el hospital para su gestión en El Viso

    Con el polígono en decadencia

    Con un desempleo que galopa

    Con Albatros que se va a Carmona

    Sin solares de propiedad municipal

    Sin casas de VPO

    Con varios sectores urbanizados pero con las casas a medio hacer o sin pensamiento de comenzar.

    Con un colegio que se cae y otro que se le hunde el patio

    etc… etc…

    Es que no les da vergüenza a estos del equipo de gobierno del PSOE decir que no hay dinero en el ayuntamiento, cuando ellos tienen en nómina más de lo que vale la inversión para un hospital en El Viso ¿es que son tan sinvergüenzas para decir que no hay dinero?, ¿eso es lo que quieren al Viso, negarles un hospital para no renunciar a sus sueldos y enchufes de familiares?

    Pero eso si, tenemos un quiosco bar en el parque de la Constitución, muchas pistas de tenis y de padel y rotondas por valor de 1 millón de euros. Nuestro alcalde dice que quiere reinventar El Viso, y yo creo que ya lo ha conseguido, ahora se llama El Viso del Granprix, pues ya solo nos falta que llegue septiembre e irnos de romería al medio de la vega (¿¿¿es que cierta gente no se ruboriza de que el equipo de gobierno se ría de ellos en sus propias narices????)

  • #7289 - 13 de julio de 2009, 08:53, por Anónimo

    El hospital es para los dos pueblos. Eso es lo que os jode y nunca dio IU. Un hospital para ambos pueblos y sin poner un duro.

  • #7288 - 13 de julio de 2009, 00:55, por Anónimo

    Es curioso que ni el Alcalde, ni sus concejales hayan hecho el menor comentario al respecto.

    Pero lo que es más significativo es que las web que dicen son de información no se han enterado de la noticia.
    Los voceadores de las proezas de este gobierno, están de vacaciones.

    Pero los que se dedican a reventar los foros de forma anónima, están diciendo que esto es bueno para el viso ya que el dinero que nos vamos a ahorrar, va a pagar sus nominas unos meses más.

    Enhorabuena Visueños y Visueñas el granprix lo paga el ayuntamiento y el Care Mairena.

  • #7287 - 12 de julio de 2009, 23:44, por Anónimo

    El alcalde de Mairena haciendo un hospital para su pueblo y el del Viso haciendo el XXXX en Gran Prix.

    El alcalde en vez de ir a Madrid a hacer el XXXX en Gran Prix que vaya a hablar con Zapatero y pelear por su pueblo para que nos quiten el AVE que los hortelanos del Viso no están para muchos juegucitos, y de camino que aproveche para que Zapatero le de manteca para reactivar el matadero que está muerto.

    Como para jueguecitos gilipoyas está el Viso.

  • #7286 - 11 de julio de 2009, 02:14, por TENIS AND PADEL

    Es que los de IU estais siempre igual. Coño, pues si los de Mairena se llevan un hospital para eso los del Viso tendremos pistas de tenis y además hemos ganado en el Gran Prix (cuando ha hecho eso IU para el Viso), joder, que siempre estais en plan negativo.

    Si no tenemos hospital nos vamos a jugar al tenis, joder, y así no necesitamos un hospital pues todos estaremos sanos de cojones, que no teneis visión de futuro.

    TENIS AND PADEL


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.