Economía
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Economía
27 de agosto de 2011 | 627 lecturas

Ante la situación aberrante y antidemocrática que están protagonizando el PSOE y el PP en el Congreso de los Diputados con el "reformazo neoliberal" de la Constitución Española el Consejo Local ha creído conveniente publicar este artículo del compañero José Antonio Jiménez, así como invitar a toda la Asamblea y simpatizantes a que muestren su rechazo a la medida de dos formas: firmando la petición de referéndum que puedes encontrar aquí mismo a la derecha y asistiendo a las concentraciones y movilizaciones propuestas.


30 de junio de 2011 | 1412 lecturas | 2 comentarios

El pasado lunes 27 de junio tuvo lugar la celebración del Pleno de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en el cual debía de aprobarse el número de liberaciones políticas y los sueldos respectivos. Si alguien pensaba que el Alcalde y el nuevo equipo de gobierno PSOE-PA tendría en cuenta la situación de crisis económica que estamos padeciendo, se ha equivocado por completo, nada de bajada de salarios, nada de recorte en concejales/as liberados/as.


15 de febrero de 2011 | 295 lecturas

Izquierda Unida apoya el apagón general de electricidad de cinco minutos en los hogares convocado para hoy día 15, a las 22:00h, por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV). Esta acción se realizará en protesta por la subida de la tarifa eléctrica y por las nefastas consecuencias para los usuarios domésticos y los pequeños consumidores de la liberalización y el oligopolio del mercado energético.


28 de diciembre de 2010 | 1282 lecturas | 5 comentarios

En el pasado Pleno del día 23 de diciembre el Equipo de Gobierno aprobó, con el apoyo del PP y del PA, una propuesta para construir una ampliación de la Escuela Infantil Municipal por el procedimiento de sacar un concurso de obra y la empresa adjudicataria, a cambio, se queda con la gestión de toda la Escuela Infantil por 25 años.


8 de julio de 2010 | 903 lecturas | 10 comentarios

El Alcalde impidió el debate, en el pasado pleno del 30 de junio, sobre las cuentas del Ayuntamiento. Después de seis meses sin pleno, el Alcalde pasó de puntillas sobre uno de los temas que formaban parte del orden del día, probablemente el más importante de todos, la liquidación presupuestaria del año 2009.


28 de abril de 2010 | 1156 lecturas | 3 comentarios

Ayer por la tarde, martes 27 de abril, Izquierda Unida hacía entrega en Cáritas Parroquial de todos los alimentos y donativos que se habían recogido, aproximadamente unos 4.000 kilos de productos de primera necesidad y más de 2.000 euros en efectivo.


31 de octubre de 2009 | 416 lecturas | 1 comentario

Bajo el título Manifiesto del mundo de la cultura: "Otra política y otros valores para salir de la crisis" una serie de destacados artistas, actores y actrices, escritores y escritoras, músicos y poetas han presentado este manifiesto contra las políticas neoliberales que nos han llevado a este crisis y que no nos están haciendo salir por la izquierda. Puedes ver un listado de adheridos en esta dirección



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.