Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Diario de un parque desamparado
24 de enero de 2011 | 510 lecturas | 3 comentarios


El Parque de la Muela, el pulmón verde más importante de nuestro pueblo, se encuentra abandonado a su suerte y con tal deterioro que impide el disfrute de este espacio natural por los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor, llegando incluso a ser un peligro pasear por el mismo.

La política medioambiental que se está llevando a cabo por parte del grupo socialista brilla por su ausencia, un claro reflejo lo podemos encontrar en el Parque de La Muela, uno de los lugares de esparcimiento y disfrute natural de la localidad se encuentra totalmente destrozado, sin que se haga nada por parte de las instituciones competentes.

Estado actual de Parque de la Muela

Desde Izquierda Unida denunciamos el estado lamentable que se encuentra el parque, achacado a un nulo mantenimiento del mismo, y todo ello ligado a unas inversiones millonarias que nunca llegan.

El mantenimiento es fundamental para evitar el deterioro, y sobre todo cuando hablamos de dinero público, con un buen mantenimiento evitamos una inversión astronómica que podría utilizarse para otras muchas cosas. Esa es la postura de Izquierda Unida, redistribuir y sobre todo gestionar eficientemente el dinero de todos y de todas.

Estado actual de Parque de la Muela

Nuestra organización política siempre se ha caracterizado por una defensa del medio que nos rodea, y en esa tónica se creaba allá por la legislatura 1991-95 la Plataforma Pro-Parque de la Muela, integrada por todas las personas que quisiesen participar, y con el objetivo de poner en valor dicho lugar e incorporar este espacio natural al pueblo, de aquel proyecto surgía por primera vez en nuestro municipio la celebración del día del árbol, con la plantada de ejemplares autóctonos que sirviesen para poblar aún más el parque.

¿Qué nos encontramos en estos momentos?, un lugar inhóspito, peligroso y descuidado.

El mobiliario está inservible o simplemente no está, los caminos han sido abrasados por el agua dejándolos inutilizables, la vía verde ha desaparecido y cuya consecuencia más directa es la utilización del parque como vía alternativa de paso para vehículos motorizados, con el daño que ello ocasiona al propio parque.

Destrozos por las lluvias y dejadez política

Estado actual de Parque de la Muela

Destrozos por las lluvias y dejadez política

En definitiva, las inversiones tantas veces anunciadas nunca llegan, el equipo de gobierno se ha cruzado de brazos y le ha dado la espalda al parque, y los visueños y visueñas nos estamos quedando sin uno de los lugares más bellos de nuestro pueblo, y todo ello por la dejadez y desidia de nuestro Alcalde y su equipo de gobierno.

Un mantenimiento adecuado podría haber evitado muchas circunstancias que se han generado a raíz de dicho abandono.



Sus comentarios

  • El 25 de enero de 2011 a 13:27, por juan Salvador Gaviota En respuesta a: DIARIO DE UN PARQUE DESAMPARADO

    Para hacer cosas y cuidarlas hay que creer en ellas y como estos no creen, pues ahí tenemos el resultado.
    El alcalde ha utilizado el parque, incluso, como moneda de cambio para aceptar la traición del AVE, lo malo es que esos compromisos no se ven por ningún lado.
    Sólo ha ido por allí para sembrar algunos arbolitos y como soempre hacerse la foto y salir en la tele.
    Y como decía antes, es que en estas cosas hay que creer. ¿Cuántos árboles de gran tamaño ha desaparecido en nuestro pueblo en estos años?.
    La antigua piscina, calle Carlos Méndez, plaza Blas Infante, acceso a la circunvalación... sólo son algunos ejemplos de ello.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de enero de 2011 a 17:14, por http://elvisodelalcor24h.blogspot.com En respuesta a: DIARIO DE UN PARQUE DESAMPARADO

    INTERESANTE NOTICIA QUE YA ESTA PUBLICADA EN EL NUEVO PERIÓDICO DIGITAL EL VISO 24H.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de marzo de 2011 a 10:53, por curioso que no sabe En respuesta a: DIARIO DE UN PARQUE DESAMPARADO

    sí señor, el parque de la muela es uno de los parajes más bellos y accesibles del pueblo.
    ¿en que consiste un mantenimiento apropiado sr de IU?
    ¿cuanto costaría?
    ¿de donde saldría ese dinero?
    ¿Por qué es apropiada esta actuación en los tiempos de crisis que vivimos?
    Si en el artículo se direa contestación a estas preguntas, sería interesante para el pueblo y educativo para el equipo de gobierno. Tal como está solo recoge lo evidente sin aportar nada.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.