8M Día Internacional de la Mujer
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
8M Día Internacional de la Mujer
8 de marzo de 2016 | 284 lecturas

España se encuentra en una situación en la que lo que más destaca es el fomento de liderazgos individuales masculinos, basados en estereotipos androcéntricos, alejados de la realidad social y a años luz de las reivindicaciones feministas aún pendientes.


15 de marzo de 2015 | 146 lecturas

El pasado viernes 6 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), organizamos desde IU El Viso un acto homenaje a las mujeres que nos representaron en las distintas candidaturas desde 1979 hasta 2011. Gracias a todas por vuestra entrega y dedicación, ejemplo de lucha por la igualdad.


4 de marzo de 2015 | 141 lecturas

El próximo viernes 6 de marzo a las 6 de la tarde celebramos, en el Centro Cívico María Zambrano, un homenaje a las mujeres que han trabajado por y para El Viso llendo en candidaturas de Izquierda Unida en nuestro pueblo. Mujeres que han dado y dan su tiempo y su esfuerzo para construir un pueblo mejor, más digno.


6 de marzo de 2014 | 211 lecturas

Charla reforma de le ley del aborto (5 marzo 2014)

Un año más, celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde nuestra agrupación nos hubiese gustado centrar este día en el anuncio de logros, o de pasos hacia delante en la carrera por la consecución de una igualdad plena y real. Sin embargo, hemos creído necesario y obligado poner de relieve lo contrario, cómo desde el gobierno central, el PP usa su mayoría absoluta para no sólo poner zancadillas a la mujer para continuar por este camino, sino que intenta que retroceda.


3 de marzo de 2014 | 218 lecturas

Publicamos nuestro manifiesto y actividades por el 8 de marzo de 2014, Día Internacional de la Mujer, contra el ataque a nuestros derechos, insumisión feminista. Esta año, el día de la mujer está marcado por la propuesta de reforma de la ley del aborto con la que el gobierno del Partido Popular quiere hacernos viajar al pasado, a una época donde la mujer no podía decidir sobre su cuerpo.


8 de marzo de 2013 | 421 lecturas

Ayer jueves hemos disfrutado de otro Jueves de Debate, en esta ocasión dedicado al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Comenzamos con la proyección del corto documental "El Mural de los Cuidados".


12 de marzo de 2012 | 499 lecturas

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Área de Formación y el de la Mujera han organizado una jornada de debate sobre feminismo que tendrá lugar el jueves 15 de marzo a partir de las 17:00h en nuestra sede.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.