Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Cree el ladrón...
3 de noviembre de 2017 | 959 lecturas


Tras las declaraciones del Partido Socialista en relación a las contrataciones en nuestro Ayuntamiento y en relación con la forma de contratar o de dirigir el Consistorio por parte del grupo municipal de IU, tenemos algunas cosas que decir.

Para empezar queremos aclararle al PSOE que gracias al protocolo de transparencia que este equipo de gobierno ha puesto en marcha, se le da acceso a la oposición a toda la documentación que requieran, sin mediación política. Es totalmente lo contrario a lo que ellos hacían cuando gobernaban, como ejemplifican las sendas comunicaciones a fiscalía que nuestro grupo municipal realizó en años anteriores o al Defensor del Pueblo Andaluz.

La Delegación de RRHH, liderada por IU, no es ningún chiringuito, tal vez el PSOE estaba acostumbrado a su forma de gobernar durante 12 años en los que, tal vez, era su chiringuito y su delegación sí sirviera para contratar a las personas según su afiliación política, o tal vez sí estuviesen acostumbrados a dirigir los informes de los técnicos o las contrataciones que iban dirigidas al SAE. Esta no es la forma de contratar actualmente en el Ayuntamiento y no son las formas, por supuesto, de Izquierda Unida. Nosotros no participamos ni dirigimos los informes técnicos ni las ofertas al SAE. Mucho nos tememos que ellos los saben, pero tergiversan la información y mienten para intentar sacar beneficio político.

Cuando se renueva a un trabajador es porque esa persona cumple con su trabajo y los responsables del área así lo informan. Ese es el motivo por el cual se hace la renovación, se verifica que no incumple la Ley y no va a quedar nadie de manera fija en el Ayuntamiento por nuestra labor política. Lo que se busca es siempre que las personas rindan más y mejor al ver recompensado su trabajo con esas renovaciones.

IU no realiza las contrataciones ni las renovaciones por el carnet político de nadie, desde que entramos a gobernar, los enchufismos y el clientelismo a los que el PSOE nos tenía acostumbrados, se acabaron. El Partido Socialista usaba el Ayuntamiento, como decía su secretario local hace años, para engrandecer a su partido. El PSOE contrataba a la gente que estaba en sus listas electorales, donde la mayoría de sus concejales han trabajado en el Ayuntamiento, en algún caso hay personas que han tenido hasta tres puestos diferentes durante largos periodos, desde concejales hasta el mismísimo anterior alcalde. Ese el el único chiringuito que ha existido en nuestro Ayuntamiento y nuestro gobierno se lo ha cerrado.

IU se alegra enormemente de que el PSOE se preocupe ahora tanto de la forma en la que se contrata en el Ayuntamiento.

Desde que IU se encarga de la Delegación de RRHH los contratos eventuales han aumentado su temporalidad, se trabajan más horas para que los personas tengan un mejor puesto de trabajo y más derechos laborales y no se mira, en ningún caso, el carnet político de nadie, de hecho son muchas las personas que han entrado, más de 700, entre las que hay, seguro, personas afiliadas a cualquier partido.

Lo que la ciudadanía visueña puede tener claro es que no vamos a permitir que ninguna persona se quede contratada en el Ayuntamiento cuando acabe esta legislatura. Cosa que nunca le importó al Partido Socialista que dejó más de 100 personas que ni habían pasado un proceso de selección reglado, habían sufrido numerosas renovaciones y por esa unión de renovaciones se convirtieron en personal fijo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.