Izquierda Unida - El Viso del Alcor
CARE: El comienzo de unas obras 24 años después y en peores condiciones
23 de julio de 2010 | 603 lecturas | 5 comentarios


Desde Izquierda Unida nos alegramos por el primer paso que se acaba de dar para hacer realidad un servicio que viene con veinticuatro años de retraso, nos congratularemos todavía más cuando este centro sanitario esté en funcionamiento, pero a la vez lamentamos que, después de haber esperado tanto tiempo, este futuro Centro de Alta Resolución y Especialidades se construya en peores condiciones para los beneficios de El Viso del Alcor.

La historia empezó a fraguarse en 1986, y esperamos que culmine en 2011, pero nos sorprende habernos mantenido a la espera durante un cuarto de siglo alcanzando solo un empeoramiento de las condiciones finales.

Uno de los mayores conflictos que surgieron por aquel entonces fueron los localismos, se opusieron a la construcción del Centro Sanitario en término municipal de Mairena aunque limítrofe con El Viso, los tres partidos de la oposición de aquel momento: PP, PA y PSOE, éste último ahora se vanagloria de su buen hacer, y colocan la primera piedra del CARE también en término de la vecina localidad.

Izquierda Unida entendió, allá por el 86, que esta decisión tan importante para el futuro debía tomarla el pueblo, y haciendo alarde de su espíritu democrático y participativo convocó el primer y último referéndum local que se ha celebrado en nuestro municipio. El resultado no fue acertado con los objetivos que se pretendían desde esta organización, lo cual provocó que la ciudadanía visueña se tuviera que desplazar durante todos estos años hacia Alcalá de Guadaíra o Sevilla para poder ser asistida por especialistas, pero se respetó al máximo la opinión del pueblo.

Cuando decimos que se dan peores condiciones nos referimos principalmente a que no hay convenio de mancomunidad de servicios en estos momentos, la obra se ha adjudicado a una UTE formada por dos empresas maireneras, cuyo personal laboral también será de dicha localidad, y sin ningún seguro de corresponder a El Viso del Alcor la próxima obra de carácter mancomunal, puesto que nos encontramos con el problema añadido de no disponer nuestro pueblo con terreno urbanizado para cederlo a este tipo de servicios.

Consideramos que la gestión de este Ayuntamiento ha sido nefasta, tanto en cuanto no ha apostado fuertemente por la zona mancomunada, ejemplo claro que podemos observar al no urbanizar Martín Vázquez (finca comprada cuando IU gobernaba El Viso) para ceder suelo a tal cometido de servicios comunes, dado que el objetivo que se pretende con esta finca por parte del PSOE es claramente especulativo y económico, es mucho más rentable venderlo para viviendas que cederlo para servicios a la población.

Desde IU no estimamos como problema el que el futuro CARE se construya en término de Mairena, lo que nos preocupa realmente es que se pierdan oportunidades por falta de gestión y de liderazgo del Alcalde de El Viso del Alcor, tenemos otros ejemplos de empresas privadas que también se han visto en esta situación de tener que trasladarse a otras localidades por no poder este Ayuntamiento poder facilitarles suelo industrial urbanizado.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.